expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> PARA MANTENER VIVA LA MEMORIA DE DIEGO, NINO Y SERGIO ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 15 de junio de 2016

PARA MANTENER VIVA LA MEMORIA DE DIEGO, NINO Y SERGIO


17 de junio de 2016 - 6 AÑOS SIN JUSTICIA

Seis años sin justicia, pero 6 años de lucha. Seis años sosteniendo la MEMORIA, en busca de la VERDAD, para que se haga JUSTICIA.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

- Jueves 16 de junio - SUM de UnTER, en Elflein 735 - 18 hs. - Charla Debate "VIOLENCIA INSTITUCIONAL. PARA MANTENER VIVA LA MEMORIA DE DIEGO, NINO Y SERGIO" .
La charla será coordinada por jóvenes y contará con la participación de referentes de la juventud de la CTA, organizaciones de DDHH y abogadxs del fuero local.

- Viernes 17 de junio - 17 hs. Marcha por MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA - desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.
   Al finalizar la marcha se realizará una concentración en el Centro Cívico donde se leerá un documento y se dará el micrófono a víctimas de actos de represión y/o violencia institucional que quieran manifestarse.
   Terminamos la concentración con expresiones artísticas.

- Sábado 18 de junio - 10 a 14 hs. en el local de la Junta vecinal de Bº Lera - Calles Los Colihes 1074 - Taller sobre "TERRORISMO DE ESTADO Y VIOLENCIA INSTITUCIONAL" - Este taller está organizado por jóvenes de distintas organizaciones políticas y sociales y coordinado por abogadas del fuero local Natalia Araya y Marina Schifrin, por referentes de la Multisectorial contra la Represión y del Colectivo de DDHH de El Bolsón.

   de 15 a 19 hs. - Plaza atrás de la Escuela de Arte La llave -JORNADA CULTURAL POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA - DIEGO, SERGIO Y NINO PRESENTES - Encuentro con la presentación de distintas expresiones artísticas, organizado por jóvenes de distintas organizaciones.

MUESTRA DE FOTOS – En esta oportunidad, la muestra de fotos que presenta la Multisectorial, está en la Escuela Nº 310 del Barrio Arrayanes.

 MULTISECTORIAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN DE BARILOCHE


Teléfonos de contacto

Marcela Cano 154395639
Susana Pacheco 154660450

Margarita Muñoz 154696640

2 comentarios:

  1. El MTR adhiere y acompaña a la Multisectorial en estas JORNADAS POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
    DIEGO, SERGIO Y NINO PRESENTES!!!
    a 6 años sin justicia!

    ResponderEliminar
  2. A 6 años del asesinato en el Alto de Bariloche
    Justicia por Nicolas Carrasco y Sergio Cárdenas

    unnamed
    El próximo viernes se cumplen seis años del asesinato de los jóvenes del Alto. Durante las jornadas del 17 y 18 de junio de 2010, Diego Bonefoi Nino Carrasco y Sergio Cárdenas fueron asesinados en manos de la policía provincial tras una brutal represión. Al día de hoy no hay condena firme para los asesinos de Nino y Sergio.
    Colombil el asesino de Diego Bonefoi cumple una condena de 20 años luego de una intensa lucha desarrollada por familiares, vecinos y organizaciones sociales. Desde un primer momento la Justicia buscó caratular las causas como enfrentamiento o riña callejera, buscando responsabilizar a los jóvenes de sus propias muertes y defendiendo el accionar policial.
    Del 17 de junio del 2010 a esta parte ningún gobierno le ha dado salida al problema de la impunidad. Y se ha reforzado el aparato represivo mientras la crisis económica y los tarifazos golpean cada vez más a la clase trabajadora.
    El gobernador Wereltineck nombró hace pocos meses a Mario Altuna, como jefe de la policía provincial. Altuna es un férreo defensor de policías violadores y de los asesinos de Nino y Sergio. La designación de Altuna evidencia la responsabilidad total del Estado frente a la represión y desnuda la orientación del gobierno de reforzar el aparato represivo. Estamos ante un hecho esclarecedor, la designación de Altuna por parte del Gobierno legitima el accionar de la policía del 17 y 18 de Junio del 2010, ya que éste abogado antes de llegar a la jefatura de la policía, era defensor de los policías asesinos imputados en la causa que se originó por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. El reforzamiento del aparato represivo es claro, días después, con Altuna al frente de la policía, el Superior Tribunal de Justicia resolvió un fallo que permite la detención de jóvenes y menores, de ésta manera se da vía libre para que la misma policía asesina encarcele y reprima a los jóvenes.
    Es necesario reforzar la organización independiente del estado para terminar con la impunidad. El viernes movilizamos desde Onelli y Brown a las 17hs al Centro Cívico para decir:
    Basta de impunidad, Justicia por Nino y Sergio, ni un pibe menos. EL ESTADO ES RESPONSABLE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...