expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para comerciantes el aumentito del 500% propuesto no es ninguna bicoca ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

jueves, 2 de junio de 2016

Para comerciantes el aumentito del 500% propuesto no es ninguna bicoca

Para las pymes, el tope al tarifazo "sigue siendo insuficiente"


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa dijo que aún con el tope del 500% "muchas empresas quedarían fuera de mercado y competencia y se verían obligadas a replantear su negocio". Proponen un aumento gradual en un período mínimo de dos años. (Imagen ilustrativa).

Tras conocerse la decisión del Gobierno nacional para poner un tope del 500% de aumento a la tarifa del gas de pequeñas y medianas empresas, industrias y el mercado turístico, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresó su disconformidad con la medida.

"El impacto es tan alto, que aún implementando un tope de 500% en las subas, muchas empresas quedarían fuera de mercado y competencia y se verían obligadas a replantear su negocio" afirmaron en un comunicado.
Según afirmaron, "el comercio, la industria, los servicios, el agro, atraviesan una coyuntura muy delicada donde las ventas están cayendo a niveles insostenibles, con muchos empresarios analizando la posibilidad real de cierre o achicamiento".

En ese contexto, "sólo hay margen para una suba gradual de tarifas, donde los precios se vayan sincerando en un período de mínimo dos años, que dé tiempo para que la economía y las empresas puedan ir recuperando su actividad. Pero a su vez, ese gradualismo debe definirse contemplando tres categorías: Pymes con baja incidencia de la luz y el gas en sus costos, Pymes con incidencia media, y Pymes con incidencia alta" sostienen. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...