expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Otro 17 más sin justicia, otra marcha, un año más la Multisectorial sostiene ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 17 de junio de 2016

Otro 17 más sin justicia, otra marcha, un año más la Multisectorial sostiene

Nueva marcha por las víctimas de la represión policial del 17 de junio
La convocatoria fue realizada por la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche, y forma para de una serie de actividades programadas para reclamar "memoria, verdad y justicia".


Al cumplirse seis años de los crímenes de los jóvenes del Alto, Diego Bonefoi Nino Carrasco y Sergio Cárdenas, se realizó este viernes una marcha por las calles de la ciudad en pedido de justicia.


Minutos después de las 17, unas 300 personas se concentraron en la esquina de Brown y Onelli, desde donde marcharon hacia el Centro Cívico.

Carmen Curaqueo, madre de Nino Carrasco, relató el dolor por la falta de justicia. "Bronca, es la sensación que tengo luego de seis años", dijo mientras caminaba detrás de la bandera que recuerda a los jóvenes.

Sobre los procesamientos dictados por el juez Calcagno de tres jefes policiales y conocidos ayer, Curaqueo consideró que "son un avance, pero esperamos más". Reconoció que a medida que pasa el tiempo la "esperanza de que castiguen a los culpables, se desgasta igual que las fuerzas".

"Cada 17 que nos juntamos, parece que estamos mendigando justicia", expresó.

La convocatoria fue realizada por la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche, y forma para de una serie de actividades programadas para reclamar "memoria, verdad y justicia", que incluyen distintos talleres, presentaciones artísticas y una muestra de fotos.

Este sàbado de 10 a 14 en el local de la Junta vecinal del barrio Lera (calle Los Colihes 1074) se dictará elTaller sobre "Terrorismo de estado y violencia institucional", organizado por jóvenes de distintas organizaciones políticas y sociales y coordinado por abogadas del fuero local Natalia Araya y Marina Schifrin, por referentes de la Multisectorial contra la Represión y del Colectivo de DDHH de El Bolsón.

El sábado también de 15 a 19 horas en la Plaza de la Escuela de Arte La Llave, se desarrollará la Jornada Cultural por memoria, verdad y justicia, Diego, Sergio y Nino, presentes".

También desde el fin de semana se podrá visitar la muestra de fotos que presenta la Multisectorial contra la Represión Policilal, en la Escuela Nº 310 del Barrio Arrayanes. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...