expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Otra multitudinaria marcha contra el ajuste, tarifazos y despidos del gobierno nacional ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 2 de junio de 2016

Otra multitudinaria marcha contra el ajuste, tarifazos y despidos del gobierno nacional

Los gremios volvieron a marchar contra el tarifazo en Bariloche

Los sindicatos de la CGT y CTA encabezaron la movilización que llegó al Centro Cívico. Gennuso cuestionó el horario de la marcha y el paro de Unter.





La movilización de sindicatos llegó al Centro Cívico con el reclamo contra el tarifazo. (Chino Leiva)

DeBariloche - Con una enorme pancarta que portaban dirigentes sindicales de distintas centrales obreras de Bariloche, con la consigna “marchamos todos juntos en contra del tarifazo, los despidos y la desigualdad social”, la movilización que alcanzó las tres cuadras de manifestantes llegó al Centro Cívico.

La marcha partió de Onelli y Brown y atravesó gran parte de la ciudad hasta llegar al Centro Cívico pasado el mediodía, donde los dirigentes gremiales alzaron la voz contra el tarifazo y otros reclamos dirigidos a las políticas del gobierno nacional que conduce Mauricio Macri.

El gremio Unter que realiza un paro de 24 horas encabezó la marcha, a la que se sumaron Sitrajur, ATE, Asociación de Empleados de Comercio, Soyem, SOMU, UOCRA y otros gremios. También participó el delegado de la Secretaría de Trabajo de la provincia, Esteban Romero.




“Estamos en la calle nuevamente por la dignidad de nuestro pueblo, por los derechos que nos asisten. Basta de las políticas de ajuste en contra de nuestro pueblo. Esta situación genera violencia contra las familias trabajadoras”, comenzaba diciendo el texto, consensuado por las organizaciones gremiales que fue leído durante el acto.

El intendente Gustavo Gennuso esta vez no participó de la movilización, como ocurrió el 25 de mayo pasado, y cuestionó el horario de la marcha y el paro de los docentes al indicar que “es discutible” la medida de fuerza realizada hoy.

El secretario general de la Unter, Edgardo Straini, minimizó las críticas del intendente y señaló: “Cuando decidimos hacer un paro, no lo hacemos livianamente sino porque hay una situación coyuntural que requiere de una medida de fuerza. Lo que estamos viviendo es un avasallamiento a los trabajadores y al pueblo en general”.




Una mujer que participó de la movilización acercó una tarifa del gas a los dirigentes sindicales que se encontraban en el escenario ubicado en la calle Independencia. “A esta trabajadora, le llegó 4493 pesos y hace dos meses, pagaba 200. El aumento es abusivo. ¡Basta de robarle a los trabajadores!”, gritó el locutor.

Al término del acto, se entonó el himno nacional y los manifestantes desconcentraron rápidamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...