expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ooootra vez sopa!, Empleados de Radio Nacional Bariloche acusan a Echeverría de entregarlos para volverse PRO ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 10 de junio de 2016

Ooootra vez sopa!, Empleados de Radio Nacional Bariloche acusan a Echeverría de entregarlos para volverse PRO


Echeverría fue denunciado por "maltrato laboral" en 2013.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Trabajadores denuncian “persecución laboral” en Radio Nacional
Se trata de cinco empleados de la emisora que apuntaron contra el director de la radio estatal en Bariloche Carlos Echeverría. Denunciaron la existencia de un informe “discriminatorio y persecutorio”.

Cinco trabajadores de Radio Nacional Bariloche denunciaron que sufren desde varios años “hostigamiento” y “persecución” por parte del director de la emisora Carlos Echeverría.

Los empleados remarcaron que a esta “situación hostil” se sumó la aparición en las instalaciones de la radio de un informe con datos “falsos, agraviantes y antojadizos” sobre ellos.

El documento al que accedió ANB está titulado “Breve informe de salud de agentes para revisión por junta médica”, fechado el 22 de abril. En el texto figura una lista con los cinco trabajadores, quienes forman parte de la planta permanente del medio.

Proporciona nombre, apellido, número de legajo personal, fecha de ingreso a la emisora y función de cada una de las cinco personas involucradas. También se consigna una especie de historia individual y enfermedades presuntamente padecidas por los trabajadores afectados.

Los empleados dialogaron con ANB en la propia emisora y cargaron las tintas contra Carlos Echeverría. “Hace muchos años nos ataca, nos persigue y nos agravia permanentemente”, afirmaron, y añadieron que “es muy difícil realizar nuestras tareas bajo un clima de hostilidad constante”.

Los trabajaores son Julio Maroa (locutor), Marcela Vazquez (administrativa), Julio Ojeda (operador), Arturo Gallardo (operador) y Fernando De Ybarra (operador). Todos aclararon que no tienen la certeza de quién es el autor del informe enviado al gerente de Emisoras de Buenos Aires.

No obstante, aseguraron que hay “sospechas concretas” de que haya sido redactado por Echeverría. “Como hubo un cambio de gobierno nacional, su puesto de trabajo corre peligro, por lo tanto quiere generar buenos vínculos con Nación haciendo una ‘lista negra’ para despedirnos y hacer ingresar a gente allegada a las personas que pueden llegar a mantenerle el cargo”, señaló uno de los trabajadores.

“No contamos con pruebas fehacientes para demostrar que el escrito fue hecho por Echeverría, pero hay muchísimos indicios que dan a entender que fue él”, agregó.

Los empleados subrayaron que “venimos sufriendo su accionar día tras día, lo cual nos afecta en gran medida nuestra salud porque es muy complicado hacer nuestras labores en estas condiciones”.

Señalaron que el informe contiene datos “maliciosos y difamatorios” sobre el supuesto perfil del carácter y personalidad de cada uno.

“Persona inestable emocionalmente. En el trabajo diario tiene escaso diálogo con los trabajadores de la radio; se aísla. Responde con monosílabos. Interpreta cualquier indicación o sugerencia como un ataque hacia su persona. Cree que lo fotografían a escondidas. Falta reiteradamente con escaso margen de preaviso o sin preaviso. Por su conducta y sus dichos tales como ‘yo quiero que la radio explote’, más de la mitad del personal le teme y elude el contacto con este agente”. Esta es la descripción de uno de los trabajadores que expone el informe.

En tanto, otro empleado es definido de la siguiente manera: “En noviembre de 2014 sufrió un ACV. Tras un año de licencia por enfermedad se reincorporó en noviembre de 2015. Padece problemas motrices y en las cuerdas vocales”.

Las personas involucradas advirtieron que le exigen a Echeverría que “dé algún tipo de respuestas” sobre el informe y que “haga las gestiones necesarias para aclarar el hecho”. Sostuvieron que intentaron comunicarse con él en muchas ocasiones sin tener resultados positivos. “No nos atiende el teléfono”, afirmaron.

Indicaron que si bien el director se encuentra bajo licencia médica desde mayo pasado, “sigue mandando mails para incidir en nuestras tareas”. “Estamos preocupados, porque tenemos miedo de perder nuestros trabajos por una situación sumamente injusta y falsa”, confiaron.

En 2013, Echeverría fue denunciado por una trabajadora que se desempeñaba en el área administrativa por “maltrato laboral”. Oportunamente, la mujer contó que el director la agredió verbalmente al enojarse por un inconveniente. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...