expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Odarda volvió a atender a Aranguren en el congreso ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 22 de junio de 2016

Odarda volvió a atender a Aranguren en el congreso

Según Aranguren, las nuevas tarifas permitirán terminar el gasoducto

La senadora Magdalena Odarda interpeló al Ministro de Energía por los altos montos facturados por Camuzzi. También pidió una ley de tarifa diferenciada para organizaciones sociales.


Odarda cruzó a Aranguren por la finalización del gasoducto Cordillerano. (Archivo)



DeBariloche - El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, realizó una exposición en el Senado para brindar precisiones acerca de las políticas implementadas por el gobierno nacional. La rionegrina Magdalena Odarda, integrante de la Comisión de Derechos y Garantías, tuvo oportunidad de reflejar el impacto que tuvieron los tarifazos en la Patagonia.

“Más que un aumento cruel necesitamos una reparación histórica”, esgrimió la Senadora respecto a la situación que se vive en el valle de Río Negro y le solicitó una “tarifa patagónica” que también beneficie al sector turístico ante el temor de posibles despidos y suspensiones.

Odarda reconoció ante “DeBariloche” que le sorprendió una primera respuesta de Aranguren, quien le dejó en claro que el aumento tarifario sirve para finalizar las obras del gasoducto Cordillerano. No obstante, el ministro le confirmó que los trabajos estarán finalizados para el invierno de 2017.

La Senadora informó que hizo saber su preocupación por la necesidad de una ley que defina una tarifa diferenciada para los clubes y las asociaciones ya que en la resolución actual “hay que probar que existe una necesidad”.

Esta mañana Aranguren defendió la decisión del gobierno y aseguró que “en lugar de estar subsidiando a la oferta como se hizo en los últimos años, nos pareció más razonable subsidiar a la demanda para fomentar políticas de ahorro”.

Al respecto, explicó que la intención es “premiar” a quienes ahorren un 15 por ciento de gas y electricidad mientras se trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social para identificar a los sectores de la población de más bajos recursos y que no pueden hacer frente al aumento tarifario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...