expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> #NI UNA MENOS en Bariloche, otra marcha, pocos avances ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 3 de junio de 2016

#NI UNA MENOS en Bariloche, otra marcha, pocos avances



Ni una menos: Cientos de personas marcharon contra la violencia de género

Una columna humana recorrió las calles de la ciudad con cánticos y pancartas. En el Centro Cívico leyeron un documento conjunto para reclamar políticas públicas.



“Ni una mujer menos, ni una muerta más”, reclamaron por las calles de la ciudad. (Marcelo Martínez)


DeBariloche - Mujeres y hombres marcharon codo a codo esta tarde para expresarse contra la violencia de género. El lugar de encuentro fue la tradicional esquina de Onelli y Brown, donde las organizaciones sociales comenzaron la movilización que terminó -entrada la noche- en el Centro Cívico.

Como hace un año, al frente de la marcha se encontraron los familiares de Giselle Monje, la joven que apareció muerta en un descampado del barrio Vivero en el 2013.

A medida que las mujeres caminaban, otras tantas se encargaron de entregar volantes con información para las víctimas de violencia, así como datos estadísticos y la presencia de la línea gratuita 102 para asistir a las mujeres. También hubo intervenciones artísticas de un grupo de alumnas de la carrera de arte drámatico de la Universidad Nacional de Río Negro.




Alrededor de 900 personas terminaron por reunirse frente a la intendencia municipal, donde pidieron por la declaración de la emergencia nacional en violencia hacia las mujeres. También hubo críticas contra el presidente Mauricio Macri y la implementación de políticas “que nos atraviesan el cuerpo”.

Las organizaciones también prepararon un documento conjunto en el quemanifestaron su preocupación por la continuidad en los hechos de violencia. En este sentido recordaron que durante el 2015 ocurrieron 286 femicidios en todo el país, mientras que, en lo que va del año, ya se sucedieron 67 casos.

“La falta de políticas públicas nos matan”, dijo una de las voceras y recordó que 12 provincias aún no cuentan con casas refugio.

También hubo palabras de acompañamiento a los familiares y pedido de justicia por los crímenes de Ruth Sagaut, Natalia Báez y Micaela Bravo, las tres jóvenes barilochenses cuyas muertes aún son materia de investigación.

En este sentido protestaron contra la justicia “patriarcal” y se quejaron por la resistencia a caratular los crímenes de mujeres como femicidios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...