expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Me piden una buena temporada??, voten bien boludos! piensa la naturaleza, sin mercado interno no hay buena temporada ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 22 de junio de 2016

Me piden una buena temporada??, voten bien boludos! piensa la naturaleza, sin mercado interno no hay buena temporada


El encuentro se realizará en la plaza del Centro Cívico.
Foto: archivo.

Pedirán por “una buena temporada” a la Madre Naturaleza
Vecinos de la ciudad convocan a una concentración para este viernes en el Centro Cívico. Habrá actividades artísticas y juntarán alimentos para los barrios más cadenciados.

Un grupo de vecinos convocó a una actividad para este viernes a las 16,30 en el Centro Cívico para solicitar a la Madre Naturaleza una “buena temporada” en la ciudad. El momento será acompañado por números artísticos y se recibirán donaciones para los barrios más carenciados.

Carmela Prebisch Ovejero, impulsora de la iniciativa, señaló que “es un evento para Bariloche, hecho por barilochenses, donde todos juntos pediremos por nieve para los cerros, para los lagos y los campos”.

”La nieve desciende de lo más alto a lo más bajo, dando de beber a miles de animales y fortaleciendo la tierra”, añadió.

La concentración se realizará en el Centro Cívico a las 16, este viernes. Se iniciará con la bendición del evento por una comunidad mapuche, habrá un pedido comunitario de todos los presentes por la nieve, y se realizarán números artísticos.

Desde la organización solicitaron el aporte de alimentos y ropa de abrigo para barrios carenciados de la ciudad.
La falta de nieve preocupa sobremanera al sector turístico de la ciudad. El meteorólogo Enzo Campetella publicó un informe especial en su sitio Tiempo Patagónico, en el que afirmó que para lo que queda de junio el escenario “no es el mejor”. “Un frente frío estará pasando sobre el norte patagónico durante el jueves 23 con incremento en la intensidad de viento del oeste y algunas nevadas especialmente en cotas altas. No se trata de una situación de nevadas generalizadas”, indicó.

El especialista aseguró que desde este viernes se espera un “rápido calentamiento con un ascenso de temperatura” en toda la zona. “Se repetirán días con mañanas frías, algunas nieblas y tardes con máximas elevadas para esta época del año”, añadió.

El fenómeno, aseguró Campetella, podría mantenerse al menos hasta el 30 de junio. “La atención estará puesta en los primeros días de julio. Al día de hoy los modelos indican la probabilidad de que para esas fechas pueda ingresar con mayor frecuencia aire frío de origen polar a la región. Si persiste el patrón de circulación que se está previendo, podrían reportarse algunas nevadas en los primeros 5 días del mes de julio”, sostuvo el meteorólogo. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...