expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La Unter le respondió a las Damas Salesianas: Basta de usar el nombre de Don Bosco para maltratar y perseguir ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 11 de junio de 2016

La Unter le respondió a las Damas Salesianas: Basta de usar el nombre de Don Bosco para maltratar y perseguir


Recrudece la polémica en colegio Don Bosco.

Unter pide que “cese la persecución” a los trabajadores del Don Bosco
El gremio aclaró que las denuncias por despidos en la institución “no son medidas extorsivas”.Un capítulo más sumó la fuerte polémica existente en el colegio Don Bosco por una serie de despidos de trabajadores registrados en la institución en el último tiempo.Unter Bariloche rechazó los dichos expuestos por las Damas Salesianas en su último comunicado de prensa. El gremio remarcó que si bien la escuela “esgrimió causales de despido, no fueron más que excusas para no pagar la indemnización correspondiente y disfrazar la realidad que se vivía y vive dentro del colegio y que denunciaron los mismos trabajadores despedidos y víctimas del maltrato laboral y la persecusión ideológica”.

”Durante la etapa de conciliación laboral las representantes del colegio sólo buscaron dilatar el acuerdo especulando con la necesidad de los trabajadores despedidos”, añadieron desde el sindicato.

La organización gremial también aclaró que las denuncias hechas por el propio sindicato y por los docentes afectados “no son medidas extorsivas, ni faltas de respeto a la Asociación de Damas Salesianas”.

“Los comunicados y denuncias solo buscan informar a la comunidad barilochense de lo que sucede en la institución y se intenta ocultar desde hace tiempo. Rechazamos enfáticamente la acusación de incurrir en supuestos actos de violencia de género”, remarcó el sindicato en una gacetilla de prensa.
Unter sostuvo también que siempre militó y reclamó en contra de los actos que “afectan la igualdad de género”.

“Vale recordar a las Damas Salesianas que todas las buenas acciones que hayan hecho por la sociedad barilochense no avalan el maltrato laboral ni la persecusión ideológica de los trabajadores. Además, queremos aclarar que en ningún momento nos referimos a los padres sino a una vieja práctica que se había dejado de usar en el colegio, no darle vacante a las y los estudiantes repitentes”, indicaron.

“Los ideales de solidaridad, igualdad y respeto no son sinceros si se utilizan solo como estandarte, pero no se los aplica en todo tipo de relaciones, incluyendo las laborales. Es por ello que se espera que el colegio Don Bosco cese con la persecución a sus trabajadores y no haya que lamentar nuevos despidos por estas razones”, afirmaron.

Unter y dos trabajadores afectados -un docente y una preceptora- expusieron días atrás que sigue habiendo “persecución ideológica” en el establecimiento y denunciaron que los trabajadores despedidos “sin justificación” aún no percibieron las indemnizaciones pertinentes.

Denunciaron que “desde diciembre hasta hoy” hubo cinco empleados de la escuela cesanteados “por pensar diferente” y otros cinco “despidos inducidos”.(ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...