expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La humanidad para los pequeños comercios es multiplicarle la factura por 5 ! ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 2 de junio de 2016

La humanidad para los pequeños comercios es multiplicarle la factura por 5 !

Ahora le ponen un tope del 500% al tarifazo para comercios e industrias

Los ministros Santos, Frigerio y Aranguren se lo comunicaron a los gobernadores de la Patagonia en una reunión que fue tensa.



Weretilneck y Gutiérrez junto a los ministros de Nación y el resto de los gobernadores de la región.(télam)
Buenos Aires - El gobierno nacional les comunicó ayer a los gobernadores patagónicos que el tarifazo del gas tendrá en sus provincias un tope del 500% para pymes, comercios e industrias. Para los hogares, que la semana pasada habían sido alcanzados por un aumento máximo del 400%, se anunció además una tarifa social para jubilados de bajos recursos, monotributistas, empleadas domésticas y desempleados.


La reunión del neuquino Omar Gutiérrez y el rionegrino Alberto Weretilneck junto a los otros mandatarios de la región fue con los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Gustavo Santos (Turismo) y Juan José Aranguren (Energía). Las discusiones fueron fuertes y se acordó que los detalles serán dados a conocer hoy.

Gutiérrez informó que se resolvió que habrá una tarifa social “que significa que no van a sufrir aumento” en el consumo residencial los siguientes sectores:

• Beneficiarios de planes sociales.

• Jubilados que cobren menos de 11.000 pesos

• Trabajadores con ingresos menores a 12.000 pesos

• Personas con discapacidad y medidores a su nombre.

• Monotributistas sociales.

• Empleadas domésticas.

• Desocupados que cobran seguro.

“Hubo un avance y mañana (por hoy) se anunciará cuál es el porcentaje, que, seguramente, irá en concordancia con lo que se acordó en la reunión con el sector turístico que hubo la semana pasada en San Martín de los Andes”, dijo Gutiérrez.

“Estamos mucho mejor que al inicio de toda esta situación” -dijo Weretilneck-, nos faltan algunas discusiones más por eso esperamos hasta mañana. Algunos gobernadores teníamos que ver temas de implementación en la provincia”.

En el primer encuentro, del lunes 23, la propuesta del gobierno nacional fue fijar un tope del 400% para los aumentos a hogares de la Patagonia, pero a la mayoría de los gobernadores les pareció insuficiente.

En el caso de los clubes e iglesias, entidades de bien público “es posible que exista un mecanismo de subsidio”, dijo el gobernador neuquino, quien indicó que para los casos especiales como la ex-Zanon se establecerá una negociación específica con el ministerio de Industria.

Fuentes del gobierno nacional dijeron que se discutió si la cifra va a ser uniforme en todo el país o habrá un descuento mayor para la Patagonia. A su vez, declararon que no hubo ningún compromiso de los gobernadores de frenar los amparos.

En este sentido el gobierno confía en que si hay un acuerdo firmado por todas las provincias, las medidas cautelares se van a caer.

La región está movilizada por este tema. El martes las marchas contra los tarifazos fueron multitudinarias. Ayer, la senadora nacional Silvina García Larraburu le hizo un planteo al jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña, durante su informe en el Congreso.
“En la Patagonia no andamos de remerita, como dijo el ministro Frigerio. Corre riesgo la temporada de invierno”.
La senadora Silvina García Larraburu al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
“Hay un ánimo del gobierno nacional de escuchar nuestras posturas y darnos la posibilidad de realizar nuestros planteos”.
Alberto Weretilneck se mostró satisfecho al concluir la reunión.
Umbral
400%
es el tope que Nación ya le había puesto al aumento de la tarifa para los consumos residenciales en la Patagonia.


Entra GNL y se normaliza el servicio

• El suministro de gas comenzó a normalizarse anoche en todo el país, a partir del arribo de barcos con gas natural licuado (GNL) y a las negociaciones encaradas para solucionar el conflicto gremial en el sector petrolero en Tierra del Fuego, lo que permite que el sector industrial no detenga su actividad y operen con un “consumo mínimo” del combustible, aseguró el Ministerio de Energía.

• Se informó que durante el día “se importaron en promedio 1.800 MW de Brasil y Uruguay y se decidió mantener el suministro sin cortes a las estaciones de GNC”,

• En un comunicado distribuido por el ministerio que conduce Juan José Aranguren, se aseguró que “en la medida que se normalice la inyección gas al sistema argentino, se irán liberando consumos en todo el país”, a instancias de la evaluación que realiza el Comité de Emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...