expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La guerra del gas no terminó, ahora vamos por una garrafa social para todos y todas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 12 de junio de 2016

La guerra del gas no terminó, ahora vamos por una garrafa social para todos y todas


A través de las redes sociales ahora juntan firmas para censar a los barilochenses usuarios de garrafa, con la guerra del gas en pleno desarrollo después que el gobierno nacional intentara aumentar del 1000 al 2000% el precio del m3 a los usuarios de gas por red (poniendo en riesgo la misma viabilidad de la economía de la ciudad) , quedó también al descubierto el aumento desproporcionado de la garrafa social, que hace tres inviernos costaba $16.- y al iniciar este invierno llegaba a los $ 170.-, con el metro de leña a $ 700.- la situación de las familias que no acceden a la red es dramática, los cultores de la meritocracia deberían vivir una temporada en una casilla de chapa calefaccionada con un tacho, y ver si llegan con su mérito al 0km y la chica linda de la propaganda.

Cuando se movilizó todo Bariloche para limpiar las calles del centro de la ceniza del volcán desde el Mensajero alertamos que era difícil apoyar que los pobres le limpien la ceniza a los ricos con el argumento del derrame, "del turismo vivimos todos", (pero algunos viven mucho mejor). En esa oportunidad más allá de unas pocas escuelas, no se pudo ver a la clase media limpiando el alto, ojalá no pase otra vez lo mismo, la guerra del gas es por las tarifas de la red pero también por la garrafa, a no entregarse por la mitad.

----------------------------------------------------------------------------------------------

La campaña en FB:

IMPORTANTE DIFUNDIR!
Un grupo de vecinxs tomaron la inicativa de llevar adelante otra juntada de firmas pero que sirva como un autocenso para saber realmente cuanta gente usa gas envasado en cada barrio.


Genuso propuso otorgar 900 garrafas sociales a 90 $ cada una por semana. Sabemos que este autocenso visibilizarà que esta cantidad de garrafas es insuficiente, esta iniciativa tambièn puede servir para reclamar una red de gas que beneficie a TODA LA POBLACIÒN.
Sumate , imprimi la planilla y hacela circular, necesitamos TODAS LAS FIRMAS!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...