expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “La chica tuvo miedo de ser violada por los policías” ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 6 de junio de 2016

“La chica tuvo miedo de ser violada por los policías”


Seis jóvenes denunciaron haber digo golpeados por policías,
Foto: gentileza.

La madre de uno de los jóvenes que denunció haber sido golpeado por efectivos de la Comisaría Segunda pide justicia para que no vuelva a ocurrir un hecho similar. Aseguró que los chicos “viven con miedo, no pueden dormir”.


“A Belén la hicieron desnudar. Temblaba de miedo, pensó que la iban a violar y los chicos ahora no pueden ni dormir”, manifestó la madre de uno de los jóvenes que denunció haber sido golpeado por efectivos policiales el pasado miércoles a la noche.

Todo comenzó en la avenida Pioneros, casi Campichuelo, cuando el Fiat 128 en el que viajaban 4 jóvenes sufrió un desperfecto mecánico y tuvieron que dejarlo en la banquina. Al parecer, en ese momento un vecino llamó al 911 porque notó “actitud sospechosa” en los chicos.

Los efectivos policiales llegaron al lugar y solicitaron documentación del vehículo. “El auto tiene patente vieja, así que lo tenían que secuestrar. Eso es entendible”, manifestó Rosana Ojeda, la madre y hermana de tres de los chicos involucrados.

En ese momento habría comenzado un conflicto que terminó en una grave denuncia por vejaciones y maltrato.

Los jóvenes habrían llamado al tío de uno de ellos para que los ayude con el vehículo. Cuando el hombre llegó, los efectivos policiales estaban remolcando el Fiat 128, por lo que el mismo iba a llevar a los chicos a sus hogares. “Se fueron y a menos de una cuadra les cruzaron un patrullero, los hicieron bajar a los golpes, los esposaron y les tiraron gas pimienta”, sostuvo Ojeda.

Uno de los chicos padece asma, situación que se habría agravado con el gas pimienta. Los llevaron a la Comisaría Segunda y allí “continuaron con la golpiza”, dijo la mujer.

Entre los detenidos iba una chica de 19 años, novia del hijo de Rosana Ojeda. La joven manifestó que en el calabozo varias uniformadas la hicieron desnudar y en ese momento habría llegado un policía. “Ella está traumada. Pensó que la iban a violar”, sostuvo la mujer.

Los jóvenes fueron brutalmente golpeados, como se observa en el examen médico posterior. Además, denunciaron que los efectivos policiales los obligaron a revelar sus contraseñas de los celulares para borrar las fotos y videos que habían tomado cuando iniciaron con las agresiones.

Al día siguiente fueron llevados a declarar y luego los revisó un médico en el hospital zonal. “Los llevamos por nuestra cuenta, porque nos dijeron que el médico forense de la Policía no estaba disponible”, contó Ojeda.

El caso se hizo público de manera inmediata. “Decidimos mostrar todo porque no queremos que esto vuelva a pasar. Le puede suceder a cualquiera”, explicó y añadió que “deben preparar a las personas que quieren ser Policías, sino entra cualquier delincuente y terminan pasando casos así”.

El domingo, durante la visita que el gobernador Alberto Weretilneck realizó a Dina Huapi, informó que los policías acusados fueron apartados en tanto avance la investigación para determinar lo que sucedió. Sobre esto, Ojeda manifestó que “esperamos que no quede en eso no más, porque después los policías son reubicados en otra jurisdicción y queda todo como si nada”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...