expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La alegría prometida vino sin remedios para los jubilados ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 28 de junio de 2016

La alegría prometida vino sin remedios para los jubilados

Limitan los medicamentos a los afiliados del Pami

Luego de un corte total de prestaciones días atrás, en Bariloche, las farmacias optaron por entregar “sólo dos medicamentos por afiliado” y “priorizar a la cartera de clientes”.


El director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados en Río Negro manifestó que “la atención en las farmacias debiera ser normal”. (Archivo)

DeBariloche -Una de las farmacias que brinda el 100% de cobertura en los medicamentos a los afiliados del Pami en Bariloche estableció un límite de entrega y sólo otorga dos medicamentos por persona. La otra farmacia admitió que “sólo atiende a los clientes”.


“Es irrisorio porque mucha de la gente que tiene Pami necesita más de dos medicamentos. ¿Qué pasa si una persona es diabética y tiene hipertensión?, ¿qué pasa con los pacientes oncológicos?”, se preguntó Daniel, el hijo de una afiliada.

Luego del corte total de prestaciones diez días atrás, desde la Confederación Farmacéutica Argentina dieron a conocer un encuentro de las entidades farmacéuticas con el director ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni. “Se le informó las restricciones financieras con las que estamos trabajando y los pasos que resultan necesarios para cumplir con la imprescindible sustentabilidad futura del convenio para las farmacias que permita asegurar la continuidad del servicio”.

Aseguraron que “actualmente, la situación está planteada en que el Pami y la industria farmacéutica alcancen a rubricar un acuerdo que asegure la financiación del convenio en el corto plazo, cosa que permitiría consolidar la deuda existente y al instituto hacerse cargo de su pago”.

“Se están haciendo gestiones a nivel nacional pero desconocemos por qué las farmacias de Bariloche están haciendo este corte cuando deberían atender con total normalidad, como sucede en el resto de la provincia”, destacó Leandro Zacarías como director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en Río Negro, en diálogo con Radio Seis.

La senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que clarifique la situación contractual y económica entre el Pami, los laboratorios y farmacias a raíz de los sucesivos conflictos ocurridos en los últimos meses.

Advirtió que desde comienzos de año, los afiliados tuvieron que pagar medicamentos que antes eran gratuitos. Por otra parte, pidió detalles sobre los motivos de suspensión de pagos a los prestadores y solicitó información sobre el cronograma previsto a fin de regularizar la deuda total.

“Durante este período se han suscitado distintos problemas entre el Pami y el sector de producción y venta de medicamentos; lo cierto es que las medidas adoptadas por el gobierno han complicado la situación de los jubilados y pensionados”, señaló García Larraburu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...