expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Intendente denunciado ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 7 de junio de 2016

Intendente denunciado

Denuncia penal contra el intendente de Dina Huapi

El Tribunal de Contralor denunció irregularidades en una obra pública con fondos provinciales. Acusan al jefe comunal por malversación y abuso de autoridad.


Danilo Rojas será investigado por la Justicia. (Archivo)

DeBariloche - El Tribunal de Contralor de Dina Huapi denunció penalmente al intendente Danilo Rojas por presunta malversación de fondos públicos y abuso de autoridad ante irregularidades en la contratación y ejecución de una obra pública con fondos provinciales.

El organismo en pleno se presentó esta mañana en la Fiscalía para realizar la denuncia contra Rojas ante la falta de normativa municipal que otorgue facultades al Contralor para iniciar un juicio de responsabilidad por la vía administrativa.

Carlos Dolezor, presidente del Contralor, quien llegó al organismo con la misma boleta que el intendente Rojas, bajo el sello del Pro, dijo a “DeBariloche” que “la denuncia contra el intendente tiene dos aristas sobre el mismo expediente de la construcción de la segunda etapa de la bicisenda a la vera de la ruta 40”.

El presidente del Contralor explicó que el organismo tomó intervención en el expediente una vez concluida la obra y ante la exigencia de Provincia de concederle un “certificado de gastos” que en este caso no se emitió por presuntas irregularidades detectadas en el procedimiento.

Dolezor dijo que se detectó que el intendente no llamó a concurso de precios para contratar la mano de obra de la bicisenda cuando la normativa vigente lo exige cuando se trata de una inversión superior a los 93.000 pesos y en este caso se triplicaba esa cifra.

Además el Contralor denunció la presunta adquisición de materiales para la bicisenda que no fueron utilizados para ese fin.

Dolezer recordó que es la primera vez que el Contralor acude a la Justicia contra el intendente y que en la gestión anterior se realizó otra denuncia también por presunta malversación de fondos contra el exintendente Hugo Cobarrubia y a instancias de una presentación del propio Rojas, que ahora es el denunciado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...