expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Industria hotelera añora la dictadura kirchnerista ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 2 de junio de 2016

Industria hotelera añora la dictadura kirchnerista

Barberis: “El turismo es el primer ajuste de todo”

El Secretario de Turismo municipal anticipó una temporada invernal complicada. Las tarifas se encarecieron un 20 por ciento y las reservas retrocedieron un dígito.


Barberis espera que se resuelvan los “tarifazos” para conocer el comportamiento del turismo interno.(Archivo)

DeBariloche - “Ojalá mantuviéramos los números del año pasado”, aseguró el secretario de Turismo, Marcos Barberis, quien reconoció que el contexto social del país hace prever un panorama “complicadísimo” para los próximos meses.

Si bien los arribos a Bariloche, por vía aérea, crecieron un 14 por ciento durante abril respecto al 2015, algunos referentes hoteleros declararon caídas de entre el 5 y el 7 por ciento en sus reservas. La Asociación Hotelera reveló días atrás que se encontraban por debajo del 40 por ciento y se esperaba una temporada “regular a mala”.

“El turismo es el primer ajuste de todo”, dijo Barberis sobre el público argentino que a la fecha es mayoría en cada invierno. Estimó que la falta de nieve también puede ser un condicionante en la elección del destino y consideró que el aumento de las tarifas de excursiones y hoteles, aproximadamente un 20 por ciento, no será un factor decisivo para los viajeros.

En las próximas horas viajará a San Pablo para participar de la “Semana Argentina”. Allí retomará las gestiones que inició el gobierno provincial con el Banco de Brasil, aunque reveló que el público de ese país ya no hace uso de las grandes operadoras sino que prefiere contactar a las agencias locales.

“Dependemos de mucha inversión para que caiga nieve del cielo”, definió el Secretario de Turismo sobre la importancia del principal producto de la región. Aseguró que a nivel general la conectividad en Latinoamérica “es muy cara”, por lo que será uno de los temas a abordar para potenciar la llegada de extranjeros.

El municipio registró un descenso del 20 por ciento en la tasa de ocupación de la primera semana de abril. Pero la segunda semana mostró mejores números y la estadía promedio pasó a ser de cuatro días en la ciudad.

“En verano mantuvimos los números del año anterior y eso hace que nos dé un poco de tranquilidad”, explicó sobre un comienzo de año que “no fue de crecimiento” y que intenta ahuyentar las consecuencias de una crisis generalizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...