expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Habemus Mercado Municipal ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 30 de junio de 2016

Habemus Mercado Municipal


El proyecto fue aprobado este jueves en sesión del Concejo.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Aprobaron la creación del Ente del Mercado Municipal
La ordenanza otorga un marco normativo al espacio.


Se aprobó este jueves en sesión del Concejo Deliberante la creación del Ente del Mercado Comunitario.

Tras ser aprobado en primera vuelta y expuesto en el Registro de Impugnaciones, los ediles ratificaron la conformación del marco normativo del mercado. Del Ente participarán representantes del Ejecutivo, del Concejo Municipal y de organizaciones sociales.

Tomás Guevara, integrante de la Cooperativa La Pionera, explicó que hoy (30/06) finaliza el convenio entre el municipio y la entidad que representa, el cual entró en vigencia el 1 de agosto de 2015 y establecía funciones y competencias como parte de un arreglo transitorio de cara a la conformación definitiva del Ente Autárquico Municipal.

En cuanto a la aprobación del Ente, Guevara aclaró que “el proyecto se demoró bastante, porque hubo al principio resistencia del bloque de concejales del oficialismo”.

Daniel Natapof (FpV), impulsor del proyecto, evaluó que el trabajo deliberativo permitió “una muy buena ordenanza” y destacó la “trascendencia histórica de la participación del Estado municipal en las políticas de abastecimiento público, como lo fija la Carta Orgánica”. El presidente de la comisión de Economía, Andrés Martínez Infante (JSB), celebró la aprobación, y coincidió en que “para la vida del Mercado es indispensable la participación activa de organizaciones y consumidores, con la coordinación del Estado”.

La edil Ana Marks (FpV), manifestó que “en un contexto económico inflacionario, es fundamental el abastecimiento de alimentos”, y -al igual que el concejal Daniel González (PRO)- agradeció la participación de las organizaciones y el aporte del Ejecutivo.

Guevara reconoció que en los últimos dos meses se hizo un “buen trabajo” en conjunto entre el Deliberante, el Ejecutivo y las organizaciones sociales para llegar al proyecto aprobado, pero remarcó “la poca información precisa” sobre la continuidad del mercado. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...