expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Guerra del gas: El tarifazo para que gane más Aranguren no será negociado ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 9 de junio de 2016

Guerra del gas: El tarifazo para que gane más Aranguren no será negociado



TARIFAZO
Gas: Bariloche rechazó el aumento de Nación y va por más
Fue votada por los concejales de todos los bloques. Además de rechazar el aumento del 400% avanza sobre los costos de las garrafas, el gasoducto cordillerano, los requisitos para personas con discapacidad y el pedido de normalización de Enargas.

Los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza consensuada en encuentros con ediles, legisladores, diputados y senadores de la región. La misma solicita que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía Juan José Aranguren anulen la Resolución 28/16 que autoriza los aumentos de la tarifa del gas natural

Los concejales aprobaron las comunicaciones al Gobierno Nacional para requerir la anulación del tarifazo del gas, además pidieron el llamado a audiencias públicas, la culminación del gasoducto y la definición de una tarifa específica para el consumo de gas, garrafas y GNC para toda la región patagónica.

Otro de los puntos contenidos por la ordenanza plantea la eliminación de la exigencia de un certificado médico para que las personas con discapacidad accedan a la tarifa social y la normalización del intervenido Enargas.

Los ediles aprobaron por unanimidad la Ordenanza consensuada en encuentros con ediles, legisladores, diputados y senadores de la región, para que el Presidente y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación anule la Resolución 28/16 que autoriza los aumentos de la tarifa del gas natural y ordene no innovar en los valores de las facturas. También solicitaron que se garantice la participación de los consumidores y representantes de las localidades de la Patagonia en audiencias públicas, a fin de analizar las eventuales revisiones tarifarias. El articulado también solicita que se revise el costo de las garrafas y del GNC.

Sancionaron, además, una comunicación para requerir que se evite la superposición de requisitos para el acceso a la tarifa social a personas con discapacidad, ya que se les requiere un certificado médico de un profesional que acredite que la discapacidad implica un mayor consumo del servicio de gas, cuando ya cuentan con el correspondiente certificado de discapacidad. Comprendieron que resulta “discrimitaroria” y “estigmatizante”.

Por otro lado, se aprobó el pedido para la normalización del Enargas, intervenido hace 9 años. Argumentaron que la falta de autonomía priva a los usuarios de un órgano de control imparcial e independiente, y que esa desprotección quedó en evidencia con la falta de respuestas ante los desmedidos aumentos de la tarifa. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...