expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gravísimo: Con la leche de los pibitos no se jode ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 16 de junio de 2016

Gravísimo: Con la leche de los pibitos no se jode

Los centros de salud, sin leche desde hace meses

Sólo dos meses, el gobierno nacional envió la leche para mujeres embarazadas y menores de 2 años que se distribuye en los centros de salud.


El director del centro de salud del barrio Frutillar asegura que las consultas por la leche son constantes.(Archivo)

DeBariloche -En lo que va del año, sólo en marzo y en abril, los 12 centros de salud de Bariloche recibieron la leche correspondiente al programa Materno Infantil del gobierno nacional destinada a mujeres embarazadas y menores de dos años.


Si bien el programa es nacional, los insumos se envían al gobierno provincial que distribuye a su vez a los hospitales y a los centros de salud.

Según la última información que recibieron los responsables médicos por parte de la coordinadora provincial de Salud Materno Infanto Juvenil de la provincia, Alejandra Romero, la entrega se regularizaría recién en julio.

Desde el centro de salud del barrio San Francisco III, advirtieron que este año recibieron sólo 120 kilos en relación a los 240 que recibían el año pasado.

“Con menos cantidad, uno trata de ir detectando la población con más riesgo, las mujeres con más hijos. Pero es la primera vez que se corta la entrega del todo. El año pasado, se cortó durante el verano pero después lo regularizaron rápidamente. Es fundamental porque hay muchos chicos con bajo peso que necesitan de la leche”, remarcó la directora del centro, Soledad Molina.

En tanto, Felipe de Rosas, director del Centro de Salud del barrio Frutillar, reconoció que la demanda de la leche es constante en el último tiempo. “Es un plan de apoyo alimentario para los chicos que vienen a control. En las épocas en que la gente tenía más recursos no importaba mucho. Pero en estos últimos meses, la gente viene más y nos insiste con la leche. El bolsillo está más duro y la leche, más cara”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...