expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Falleció una beba de diez días, con un cuadro de deshidratación y desnutrición mientras Nación no abastece leche a Centros de Salud ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 14 de junio de 2016

Falleció una beba de diez días, con un cuadro de deshidratación y desnutrición mientras Nación no abastece leche a Centros de Salud

Falleció una beba de diez días, con un cuadro de deshidratación y desnutrición


Llegó al hospital zonal una beba con un grave cuadro de deshidratación y desnutrición, según confirmó la directora del centro de salud, Mercedes Iberó. La justicia investiga lo ocurrido.

La directora del hospital Zonal, Mercedes Iberó, confirmó en diálogo con Radio Seis, que falleció una beba de diez días, que llegó al hospital zonal con un cuadro grave de desnutrición y deshidratación, por lo que quedó internada el sábado pasado y falleció hoy.

La justicia investiga las causas de la muerte de la beba, y se aguardan los resultados de la autopsia.

Iberó resaltó que es raro un cuadro de tan bajo peso a los 10 días de vida, en que la alimentación se basa exclusivamente en la lactancia materna, pero señaló que no se pueden hacer juicios, dado que desconocen si la beba tenía alguna enfermedad previa o había sido asistida en otro centro de salud. Señaló que un cuadro de este tipo puede deberse a negligencia o alguna enfermedad.

La direcltora del hospital resaltó la importancia de los controles del niño sano y sostuvo que "son prioridad en nuestro hospital los controles de los embarazos y control del niño sano". También la enseñanza para que no haya dificultades con el amamantamiento. Destacó que en el hospital se le da mucha importancia a ello, "sabiendo las dificultades que hay".

Hizo referencia a los planes Sumar o Nacer, además de Qunitas, que permitían tener un mayor control del seguimiento de los embarazos y recién nacidos. Finalmente, ante la consulta, sostuvo que hay muchos problemas en los centros de salud porque Nación "no nos está abasteciendo de leche". La provincia hizo una compra importante que estaría llegando en julio. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...