expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Esandi rápida y furiosa ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 7 de junio de 2016

Esandi rápida y furiosa

Evalúan colocar radares en avenida Esandi

Ante la preocupación por la gran cantidad de accidentes de tránsito, el responsable de Tránsito descartó los reductores de velocidad. También analizan cerrar una parte del boulevard.


Los mayores inconvenientes se generan en avenida Esandi y Las Victorias. (Google Earth)

DeBariloche - “Tanto la avenida Esandi como la 12 de Octubre son pistas de carrera”, reconoció el secretario de Tránsito y Transporte de Bariloche, Ernesto Cosovi, respecto a la preocupación planteada por los integrantes de la Comisión de Trabajo del barrio 78 Viviendas por la gran cantidad de accidentes de tránsito en la intersección de avenida Esandi y Las Victorias en el último tiempo.

El funcionario aseguró que evalúan medidas de prevención en ese sector aunque descartó la colocación de reductores de velocidad en la avenida Esandi, que había sido uno de los principales pedidos de la gente que vive en ese sector.

“Esto podría ocasionar accidentes graves especialmente en las bajadas. Hay que tener en cuenta la circuculación de camiones en el sector”, señaló Cosovi que también descartó la colocación de semáforos con detectores de velocidad similares a los que se colocaron en Dina Huapi. “Vamos a gastar plata y no sirven”, subrayó.

El funcionario explicó que la municipalidad adquirió dos radares portátiles que podrían ser una opción para ese sector.

“Lo que se está evaluando es cerrar la parte del boulevard de avenida Esandi, a la altura de Las Victorias, con un cantero. De esa forma, quienes circulen por Las Victorias y quieran doblar hacia la izquierda por Esandi, deberán doblar a la derecha, y retomar más adelante”, explicó la concejal Cristina Painefil.

Si bien las medidas para ese sector están siendo evaluadas entre la Secretaría de Tránsito y Obras Públicas, los concejales le solicitaron a Cosovi que “la solución se consensúe con los vecinos” y que “las decisiones sean superadoras para no caer en los lomos de burro que sólo generan trastornos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...