Polémica promoción en EE.UU.: comprá un auto y te llevás gratis dos armas de fuego
La Nación: Una concesionaria en Rochester, New Hampshire ofrece una pistola 9 mm o un rifle AR15 como el que se utilizó en la masacre de Orlando, con la compra de un cocheEl concesionario Hagan en Rochester levantó una gran polémica con su última promoción. Foto: Archivo
New Hampshire. EE.UU.- Pocos días pasaron desde la tragedia de Orlando, y una curiosa y polémica promoción llegó esta semana a Estados Unidos, más precisamente a la ciudad de Rochester, New Hampshire.
"Con la compra de su auto, llévese gratis un rifle AR 15 o una pistola 9 mm", dice uno de los carteles de la concesionaria de coches Hagan's Motor Pool, ubicada en Rochester.
Polémica promoción en EE.UU.: comprá un auto y te llevás gratis dos armas de fuego
Si ya es polémico ofrecer gratis una pistola 9 mm con la compra de un auto, lo es aún más el sumarle una de las armas que más daño causó en el último tiroteo, que se convirtió en masacre, en el club gay Pulse, de Orlando.
Otras tragedias con el AR 15
Además, el rifle AR 15 se utilizó para cometer las tragedias de San Bernardino, la masacre en el cine de Aurora, Colorado y la más impactante, la de la escuela de Newtown, en Connecticut.El AR15 es el rifle que se utilizó en la masacre de Orlando y en otras más. Foto: Archivo
El dueño del concesionario, Mike Hagan, aclaró en una entrevista televisiva que la promoción la lanzó el 12 de mayo, mucho antes de la masacre de Orlando. Pero al ser preguntado si tenía pensado rever la medida y quitar la promoción tras la tragedia en la que murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas.
Hagan defendió la promoción y remarcó que solamente es ofrecida para la venta de cierto tipo de automóviles y que previa a la entrega del arma, se debe verificar que el comprador no esté inhibido de su portación o pese alguna pena o restricción.
El vendedor tuvo una extraña respuesta al ser cuestionado por la indignante promoción: "Me podría preocupar igualmente si usaran el auto para herir a otras personas", respondió cuando le preguntaron si su conciencia está tranquila sabiendo que las armas que regala pueden provocar daños a inocentes.
martes, 21 de junio de 2016
En un país en serio, como nos proponen Prat Gay, Melconian y Espert, si comprás un auto te regalan una rifle, y si te copás, entrás a una escuela y haces una onda bárbara
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario