expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En lo que va del año 70 familias más sin laburo, solo en comercio. Tanta alegría seguida nos va a hacer mal! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 17 de junio de 2016

En lo que va del año 70 familias más sin laburo, solo en comercio. Tanta alegría seguida nos va a hacer mal!


Muchos locales de la ciudad lucen vacíos.
Foto: Emiliano Rodríguez.

En lo que va del año despidieron a 70 empleados de comercio

Así lo informó a ANB el secretario general de AEC Walter Cortés. “La gente se ve ahogada y achica el personal”, señaló.


En 2016 se produjeron en Bariloche 70 despidos de empleados de comercio y una gran cantidad de locales cerraron sus puertas.

La cifra la expuso el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) Walter Cortés, quien destacó que la situación económica de la ciudad “está cada vez más complicada”.

El dirigente confió que en lo que va del año hubo 70 empleados de comercio despedidos y en este sentido opinó que la cifra “indudablemente irá creciendo” con el correr de los meses.

“Los propietarios de pequeños y medianos locales están atravesando una crisis importante. La gente cada vez tiene menos plata en sus bolsillos”, sostuvo Cortés, en diálogo con ANB. “Lo que pasa es claro. Los dueños de comercios se ven ahogados y achican su personal para disminuir gastos”, explicó.

A su vez, en los últimos meses aparecieron muchos comercios vacíos que cerraron sus puertas ante la notoria baja en sus ventas.

El sindicalista dijo que en Bariloche “no hay una política clara para fomentar el turismo interno”. “La clase media del país está dejando de optar por nuestro destino por los altos precios”, afirmó.

Apuntó que la franja etaria más perjudicada ante este panorama son los jóvenes, a quienes “contratan una temporada y después no los llaman más”. “A otros directamente les cuesta demasiado conseguir su primer empleo”, añadió.

El titular de AEC indicó que “no hay forma de que la ciudad salga adelante si no existe una política nacional que ayude y lamentablemente este no es el caso”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...