expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “en las seis horas que estuvimos detenidos, nos golpearon, nos patearon, nos tiraron gas pimienta y nos pusieron la pistola en la cabeza” ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 5 de junio de 2016

“en las seis horas que estuvimos detenidos, nos golpearon, nos patearon, nos tiraron gas pimienta y nos pusieron la pistola en la cabeza”

Apartan a cuatro policías por una brutal golpiza a jóvenes

Seis jóvenes denunciaron los apremios en la Fiscalía de Bariloche y relataron lo sucedido la madrugada del miércoles en la Comisaría Segunda.


Los hematomas de la golpiza en uno de los jóvenes. (Gentileza)

DeBariloche - Cuatro policías que prestan servicio en la Comisaría Segunda de Bariloche fueron apartados de sus funciones ante la denuncia que investiga posibles apremios ilegales contra seis jóvenes que recibieron una feroz golpiza.

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó esta mañana la separación de los policías de sus funciones. Se trata de tres agentes denunciados y señalados por los jóvenes, y un cuartelero del calabozo de la Comisaría Segunda donde fueron alojados los chicos.

La investigación está en manos del fiscal Guillermo Lista quien recibió la denuncia de seis jóvenes de entre 18 y 31 años que fueron detenidos erróneamente luego de que se les rompiera el vehículo en la avenida Pioneros casi Campichuelo pero -según dijeron- sin haber cometido ningún delito.


El personal apartado es de la Comisaría Segunda. (Archivo)


Los jóvenes denunciaron que recibieron una brutal golpiza en la Comisaría Segunda, donde además les arrojaron gas pimienta.

El gobernador dijo que el apartamiento de los uniformados se resolvió esta mañana en función a la denuncia de los jóvenes y por una investigación interna del Ministerio de Seguridad.

“No hay tolerancia con la Policía” ante casos de apremios ilegales, dijo Weretilneck tras inaugurar la red de agua potable para el loteo social del paraje Ñirihuau. Dijo que el gobierno “brindará a la Justicia todos los elementos necesarios para que se investigue y se castigue al que tenga que castigar”.


Los hematomas de los golpes en una de las piernas de un joven. (Gentileza)


El caso trascendió la semana pasada cuando los jóvenes con visibles golpes en el cuerpo, acudieron a la Fiscalía para denunciar apremios de agentes policiales la madrugada del miércoles 1 de junio luego de que fueron detenidos cuando un patrullero los interceptó en la avenida Pioneros casi Campichuelo donde se les había averiado un Fiat 128. La Policía consideró que los jóvenes estaban en “actitud sospechosa” y los llevaron a la comisaría iniciando una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

Una de las víctimas, Maximiliano Ojeda de 23 años, dijo que “en las seis horas que estuvimos detenidos, nos golpearon, nos patearon, nos tiraron gas pimienta y nos pusieron la pistola en la cabeza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...