expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En el Hogar Emaús ya se siente fuerte la crisis ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 15 de junio de 2016

En el Hogar Emaús ya se siente fuerte la crisis

El hogar Emaús, también en alerta: "sabemos que se viven momentos complejos"


Además de la creciente demanda que hubo durante los últimos meses en comedores de Bariloche, el hogar que alberga y alimenta a hombres en situación de calle también está sintiendo la crisis económica. "Estamos atentos a las circunstancias" expresó el padre Pepe.
El equipo del hogar Emaús redobla los esfuerzos para enfrentar las circunstancias económicas actuales. Además de aumentar la cantidad de muchachos que se acercan a albergarse durante la época de bajas temperaturas, los ingresos se hacen cada vez más escasos.

El padre que impulsó la creación del hogar, José María "Pepe" Lynch explicó en diálogo con Noticiero Seis que por el momento "en general está funcionando bien" pero "estamos atentos a las circunstancias porque sabemos que los momentos que se vienen son complejos".

"Las entradas que tenemos las estamos gastando más de lo habitual, no sólo por la inflación. El presupuesto es muy escueto y siempre es mucho lo que se hace" dijo respecto a los egresos del hogar que se invierten en talleres y otras actividades recreativas.

Además de ofrecer alimentos y alojamiento a las personas en situación de calle, el hogar Emaús incorpora cada vez más actividades culturales para los muchachos.

"Estos talleres nos están dando la luz para generar ámbitos donde se los invita a reflexionar para decir algo sobre sí mismos, así que en ese campo es muy importante lo que se está dando" expresó.

Además, adelantó que en el mes de agosto realizarán una nueva convocatoria de voluntarios debido a que en muchas oportunidades faltan personas para colaborar en las tareas (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...