expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Embarazada, entre chapas, y hoy con 9 bajo cero,... así estamos ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 10 de junio de 2016

Embarazada, entre chapas, y hoy con 9 bajo cero,... así estamos


El lote ocupado se encuentra en el barrio Malvinas.
Foto archivo.

Reclamo judicial por una joven embarazada que vive en una precaria casilla
La mujer reside en un lote ocupado en el barrio Malvinas. Hay una orden judicial que prohíbe realizar cualquier refacción en su vivienda, pero piden que se revierta debido a su situación.

Una orden de no innovar afectó directamente a una joven embarazada que vive en una precaria casilla ubicada en un lote ocupado del barrio Malvinas. La abogada Marina Schifrin solicitó a los jueces que se revoque la decisión debido a que la chica fue sobreseída en la causa por ocupación ilegal.

Todo comenzó a fines de marzo cuando un grupo de personas tomó un terreno ubicado al final de la calle Soldado Olavarría. Luego de una denuncia, efectivos policiales protagonizaron un violento desalojo.

Las mujeres que vivían en el lugar fueron sobreseídas “por lo que no se entiende la medida de no innovar”, manifestó Schifrin en diálogo con ANB. La abogada sostuvo que se trata de una ocupación pacífica y relacionó la medida con discriminación ya que “en muchos lugares de la ciudad hay tomas, pero cuando son en el Alto se les dice ocupaciones, sino, no”.

El municipio también intervino en la situación y elaboró un informe debido a que el lugar tendría peligro de inundación, pero esto fue negado por Schifrin. “Nunca presentaron un estudio avalando lo que dijeron. Nosotros demostramos que no son zonas inundables”, sostuvo.

La joven está embarazada y vive en una precaria casilla de nylon y chapas. “Padece frío y goteras, pero cada vez que lleva un palo para arreglar algo, llega la Policía y se lo saca”, explicó la letrada.

La mujer presentó el pedido ante los jueces de la Cámara Criminal Segunda, Rubén Marigo, Héctor Leguizamón Pondal y Gregor Joos. “Estamos a la espera de la resolución”, finalizó Shifrin. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...