expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "El juego sabio y magnìfico de los volùmenes bajo la luz", en la patagonia debe priorizar el calor del sol y otras cositas màs,... y en tiempos de Aranguren mucho màs ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 12 de junio de 2016

"El juego sabio y magnìfico de los volùmenes bajo la luz", en la patagonia debe priorizar el calor del sol y otras cositas màs,... y en tiempos de Aranguren mucho màs

Un arquitecto barilochense fue distinguido

Germán Spahr integra el plantel docente de la Universidad del Comahue. Recibió el premio Arquitecto Elías Rosenfeld 2016.


El proyecto ganador del arquitecto local. (Gentileza)

DeBariloche -Germán Spahr, un joven arquitecto, docente de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche recibió el premio Elías Rosenfeld 2016.

Según informó el Centro Regional Universitario de Bariloche, el docente recibió el primer premio de arquitectura y hábitat sustentable en la categoría profesionales- escala edilicia, y un premio especial en arquitectura y hábitat sustentable en la categoría profesionales.


El arquitecto integra la Cátedra de Representación Gráfica de la Delegación Departamental Ingeniería y presentó su proyecto edilicio en el concurso.


El joven arquitecto es docente de la Universidad del Comahue en Bariloche.


El jurado dijo que su obra “propone arquitectónicamente un diálogo con el sitio y la naturaleza, la sensibilidad del espacio con el respeto por preservar lo existente. Recorre las pautas tecnológicas hacia la sustentabilidad, sin marcar los saltos con la materialización en el sitio”.

También destacaron que hay “un alto compromiso con el bajo costo, logrando una máxima eficiencia en la calidad del espacio, ahorro energético, y aprovechamiento del clima, en un lugar en el que no hay recursos energéticos convencionales, siendo un aporte a la mitigación en las emisiones de CO2.”



Spahr comenzó a estudiar en el CRUB la Licenciatura de Biología en 2004 pero un año más tarde pasó a Ingeniería Civil. En 2006 se fue a estudiar Arquitectura a Mendoza donde se recibió.

El Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable 2016 fue organizado por el Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de La Plata y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. El CONICET, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la Comisión de Investigaciones Científicas y la Maestría Arquitectura y Hábitat Sustentable patrocinaron el concurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...