expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Dr. Paredes habría dicho que no tenia golpes el golpeado, y buehh ...un error lo comete cualquiera ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 29 de junio de 2016

El Dr. Paredes habría dicho que no tenia golpes el golpeado, y buehh ...un error lo comete cualquiera

Juzgan a médico policial por presunto certificado trucho

El profesional dejó acentado que un joven no tenía lesiones aunque tenía diversos traumatismos.



Bariloche - Los dos policías que declararon ayer en el juicio contra el médico policial Cristian Martín Paredes, imputado por el delito de falsificación de documento público, no recordaron nada del hecho atribuido al acusado.

A Paredes se lo acusa por el hecho que ocurrió el 10 de febrero de 2011 a las 9:10, en la comisaría Segunda de esta ciudad. “Fue entonces cuando en su calidad de médico policial confeccionó un certificado médico falso, documento donde dejara asentado la inexistencia de lesiones en el detenido Marcos Daniel Vargas”, sostiene la acusación fiscal. Paredes informó que había evaluado al detenido y consignó, según la imputación, que presentaba aliento etílico positivo y detalló que Vargas “no presenta signos externos de lesión al momento del examen”.

Esa misma fecha, pero una hora después, el integrante del cuerpo médico forense Juan Manuel Piñero Bauer revisó al detenido y elaboró el informe pericial del 11 de febrero de 2011. Allí, Piñero Bauer indicó que el joven presentaba “traumatismo frontal derecho, traumatismo en ambos hombros, excoriación lineal en región escapular derecha, traumatismo en región tibial anterior de pierna izquierda, hematoma en un tercio inferior de muslo derecho y traumatismo en un tercio medio de muslo izquierdo”.

El Código Penal sanciona con prisión de un mes a un año, al médico que diera por escrito un certificado falso.

Ayer, Piñero Bauer y el médico policial Alfredo Negri declararon y advirtieron que a veces las condiciones edilicias de las comisarías no son buenas para examinar a los detenidos. El imputado se abstuvo de declarar ayer ante el juez correccional subrogante Marcos Burgos, informó tras la audiencia el fiscal Guillermo Lista.
El fiscal Guillermo Lista pidió localizar al denunciante Marcos Vargas para que comparezca en el juicio, porque ayer no apareció en la audiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...