expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Después de la golpiza hablan de cámaras en los patrulleros,.. ¿y los pibes que por miedo ni denuncian las golpizas en calabozos? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 6 de junio de 2016

Después de la golpiza hablan de cámaras en los patrulleros,.. ¿y los pibes que por miedo ni denuncian las golpizas en calabozos?

Proyectan instalar cámaras en los patrulleros de la Policía

El ministro de Seguridad se refirió al caso de apremios en Bariloche. Buscan medidas para evitar que se repitan estos casos.


Gastón Pérez Estevan, ministro de Seguridad y Justicia. (Archivo)

DeBariloche - El ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan opinó que para terminar con los casos de vejaciones o apremios ilegales cometidos por agentes policiales en la provincia “se necesita trabajar con la capacitación del personal” y aclaró que el gobierno provincial “no avala este tipo de hechos”.
Señaló que trabajan con el jefe de la Policía, Mario Altuna, en un proyecto parainstalar cámaras en los patrulleros y en los uniformes de los integrantes del COER para registrar los procedimientos. Explicó que para su implementación tienen que resolver aspectos legales.

Dijo que el gobierno apartará a cualquier empleado policial que esté involucrado en este tipo de situaciones. “Que sepan que van a perder el trabajo si actúan de esta manera con los ciudadanos”, afirmó.

Así se refirió ante “DeBariloche” por la separación de cuatro policías de la Comisaría Segunda ante la denuncia por apremios ilegales contra seis jóvenes.

Recordó que los agentes policiales tienen un protocolo de actuación para los procedimientos. Pérez Estevan dijo que vio las fotos de los jóvenes golpeados que se publicaron, pero sostuvo que “lo prudente es esperar que la justicia lleve adelante la investigación”. Y recordó que por otro lado está la versión de los policías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...