expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Deficiencias viales como generadoras de peleas entre vecinos ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 9 de junio de 2016

Deficiencias viales como generadoras de peleas entre vecinos


"En Bariloche falta planificación", afirmó el vecino.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Inseguridad vial en los barrios, eje de la presentación en la Banca del Vecino
El joven Martín Pargade utilizó este espacio ciudadano en el Deliberante y planteó la “urgente” necesidad de implementar medidas de prevención para mejorar la circulación en las calles.

El ciudadano Martín Pargade hizo uso de la Banca del Vecino en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves. Planteó las problemáticas existentes en el tránsito en calles internas de los barrios, la generación de conflictos entre vecinos y la necesidad de impulsar medidas preventivas en el acceso a establecimientos educativos.

El joven describió situaciones que, a su entender, “se repiten” en las calles internas de los barrios, ante “la falta de señalización, concientización y mantenimiento”. Dijo que esta situación genera que algunos vecinos implementen por su cuenta badenes y lomos de burro, “provocando conflictos” con sus pares.

El vecino afirmó que este escenario se complejiza con la falta de veredas y la presencia de perros sueltos y residuos. Solicitó que particularmente se apliquen medidas para disminuir los riesgos de los menores en inmediaciones de las escuelas.


“En Bariloche falta planificación para mejorar esta problemática”, dijo Pargade, y añadió que “hay que trabajar para mejorar la convivencia entre vecinos”.

Al finalizar su exposición, la concejal Claudia Contreras (JSB) anticipó que las temáticas planteadas serán remitidas a la comisión de Tránsito e informó a Pargade que en la sesión se sometería a votación la creación de los corredores escolares seguros, que entre otras medidas, contempla cartelería, seguridad y personas comprometidas con la integridad de los niños y niñas. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...