expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Consejos para conducir con hielo: Deje el auto en su casa ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 27 de junio de 2016

Consejos para conducir con hielo: Deje el auto en su casa



Recomendaciones para conducir en invierno

Las heladas, caída de nieve o niebla son factores que pueden complicar seriamente el tránsito. Protección Civil emitió una serie de consejos para conducir.

Para evitar accidentes, despistes o choques, la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para manejar en las rutas y calles de manera más segura, teniendo en cuenta las fuertes heladas y nevadas que caen en época invernal.

Antes de salir, verificar el buen funcionamiento de:

- Limpiaparabrisas

- Pastillas de freno

- Correas

- Mangueras

- Verificar que los neumáticos estén inflados adecuadamente.

- Verificar que el tanque de combustible esté lleno al menos al 50%.

- Eliminar hielo o nieve de vidrios, espejos y luces.



Cómo conducir con mayor seguridad en caminos de hielo y nieve:

* Usar siempre los cinturones de seguridad y los dispositivos de seguridad para niños.

* El conductor de un vehículo no solo debe ajustar su cinturón sino asegurarse de que todas las personas que viajan lo han hecho también.

* Conducir a baja velocidad.

* Mantener siempre una distancia segura.

* Es necesario tener en cuenta que sobre hielo o nieve se requiere una mayor distancia para que el vehículo pueda detenerse. La distancia que se necesita para detenerse equivale a la distancia de la reacción de conductor, más la distancia del frenado.

* Evitar movimientos bruscos o sacudidas. Al tomar una curva, conviene disminuir la velocidad y frenar suavemente antes de la curva.

* Señalar siempre al cambiar de dirección. Es bueno tener el hábito de señalar el cambio de dirección aun cuando no hubiera nadie alrededor.

* Evitar circular por la banquina. La banquina solo debe utilizarse en casos de extrema necesidad.



Ante la presencia de hielo o nieve:

* Llevar consigo una pequeña pala. Existen bolsones con arena y sal en zonas estratégicas de la ruta y calles de la ciudad: si cuando usted está circulando ve la posibilidad de ayudar a otro vecino volcando un poco de arena sobre la ruta, ayudará a prevenir accidentes.

* Usar cadenas reglamentarias en momentos de hielo/nieve sobre la calzada.

* Si aún no posee la habilidad de conducir en hielo y nieve, utilice los medios de transporte público de pasajeros, se evitará inconvenientes.

* Los bolsones de arena también tienen sal mezclada, para acelerar el derretimiento del hielo. Por esa razón no sirven para construcción; por favor, no la utilice para ese fin, solo se perjudicará.

* Ante cualquier inconveniente de atascamiento en la ruta por vehículos atravesados, no dude en avisar a la línea gratuita 103; se arbitrarán los medios para mover cualquier vehículo de porte que se encuentre obstaculizando el tránsito. Sin embargo, si es su vehículo particular el que se encuentra obstaculizando el tránsito, por favor acuda a su sistema de grúa, que posee junto con su seguro automotor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...