expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Consejeros del CONIAR denuncian vaciamiento ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 28 de junio de 2016

Consejeros del CONIAR denuncian vaciamiento

Los Consejos Locales de Niñez y Organizaciones que trabajan por los derechos de la infancia denunciamos el intento de vaciamiento del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia por parte del Gobierno de la provincia. Son evidentes las irregularidades e incumplimiento por parte del Presidente a cargo y representantes gubernamentales de CONIAR del reglamento que rige su funcionamiento, y, la irresponsabilidad de no abordar temas pendientes y urgentes referidos a la infancia.

Frente a los problemas que afectan a niñas y niños en la Provincia de Rio Negro, el CONIAR no se reúne éste mes debido a la ausencia y falta de interés de los Consejeros del ejecutivo Provincial de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación, Gobierno, la Secretaría de DDHH, la representación del bloque JSRN, a los que se suma la Asociación Civil “Hogar de Niños al Amparo de la Roca de Comallo”, la que además nunca asistió a las reuniones convocadas.

Es evidente que existe una manifiesta voluntad por parte del Gobierno Provincial de que el CONIAR no sesione por casi tres meses, y que temas graves y de trascendencia no sean tratados en la reunión programada y decidida oportunamente por unanimidad para el martes 28 de junio y suspendida autoritariamente por el Vicepresidente a cargo de la Presidencia del organismo Daniel Badie.

Nos alarma que funcionarios – titulares y suplentes - que han sido designados para ésta tarea, aleguen tener "problemas de agenda" ante la fecha programada, dejando en evidencia que la Niñez y la Adolescencia no es un tema prioritario en sus carteras de gobierno. Además, el Presidente del CONIAR - Daniel Badie - no está respetando lo acordado entre todos los Consejeros de mantener reuniones mensuales, y está incumpliendo con el reglamento en la obligación de hacer nueve (9) sesiones del Consejo en el año.

Como Consejeros Titulares y Suplentes del CONIAR y en defensa de éste espacio democrático y de participación, exigimos el cumplimiento del reglamento del CONIAR y de las funciones que le habilita la Ley Provincial 4109. Hacemos público y repudiamos el desinterés por parte de funcionarios de las carteras vinculadas a la infancia en debatir sobre políticas públicas de niñez y evidenciamos la falsedad del supuesto Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia lanzado por el Gobernador de la Provincia de Rio Negro el año pasado.

CONYA Gral. Roca

CONYA Bariloche

CONYA San Antonio Oeste

CONIAL Viedma

CONYA El Bolsón

CADEM – Centro de Adolescente Embaraza - Viedma.

Asociación Hogar Azul de San Antonio Oeste.



Asociación Civil Creando Futuro de Viedma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...