expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Che Frigerio en remerita, metete el 400% en el Aranguren !! ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 23 de junio de 2016

Che Frigerio en remerita, metete el 400% en el Aranguren !!

Freno al tope del 400% en la suba del gas

Lo definió el juez federal subrogante de Bariloche ante un recurso presentado por la asociación civil.


La medida cautelar fue promovida por abogados por la igualdad social. (Archivo)

DeBariloche - El juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, puso un freno también al tope del 400 y 500 por ciento de aumento en las boletas del gas.

La medida dispone retrotraer las tarifas al 31 de marzo con una vigencia por tres meses hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

El juez ya había puesto un freno al tarifazo el mes pasado cuando las boletas llegaron con un incremento del 1.000 al 2.700 por ciento. En esa ocasión hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la municipalidad de Bariloche en representación de toda la población.

Tras el tarifazo y ante el reclamo de los gobernadores, el gobierno nacional dispuso un tope en los aumentos del 400 por ciento en el caso de los hogares y del 500 por ciento en el sector comercial.

La nueva medida del juez Villanueva, que frena esos topes, responde a un recurso presentado por la Asociación Civil Cre-Arte, un centro cultural para personas con discapacidad de Bariloche que sufrió el tarifazo y recibió una boleta de 8.000 pesos.

Los Abogados por la Igualdad Social representaron a la institución y una medida similar presentaron en Viedma los legisladores del FpV, Alejo Ramos Mejía, Javier Iud y Nicolás Rochás.

El gobierno nacional “debe entender que la particularidad y especificidad de nuestra zona patagónica en relación al uso del gas, obliga al Estado Nacional y Provincial a adoptar y arbitrar las medidas necesarias para garantizar el acceso al servicio de gas en igualdad de condiciones para todos los usuarios y consumidores de la región, sin vulnerar derechos humanos fundamentales”, dijo Julieta Wallace, una de las abogadas y vicepresidenta del Tribunal de Contralor.

También Ramos Mejía apuntó contra el gobierno nacional por el “profundo desconocimiento y desinterés en lo que sucede en la Patagonia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...