expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Camuzzi ya refactura con el 400/500% pero ojito! en Bariloche no!, acá están suspendidos judicialmente los aumentos ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 27 de junio de 2016

Camuzzi ya refactura con el 400/500% pero ojito! en Bariloche no!, acá están suspendidos judicialmente los aumentos



Foto: archivo.

Camuzzi comenzó la refacturación de las boletas de gas

La empresa informó que las facturas que comiencen a llegar desde hoy corresponden a boletas “nuevas y vigentes”. Acatará las medidas judiciales.

Camuzzi Gas del Sur anunció el comienzo de la refacturación de todas las boletas impagas hasta hoy.

La empresa informó que comenzó con esta tarea tras haber adecuado el sistema de facturación de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (MinEM) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Desde la entidad señalaron que todas las facturas de servicio que comiencen a recibir los usuarios a partir de este momento “corresponden a facturas nuevas, vigentes y en función de lo dispuesto por la resolución ENARGAS NºI/3843”.

”A los efectos de garantizar que este proceso de refacturación no genere inconvenientes en los usuarios, se han tenido en cuenta los plazos y vencimientos y sus respectivas adecuaciones”, se indicó.

La empresa destacó que a través de la resolución se establecieron topes porcentuales en la facturación comprendida entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de este año para los usuarios del servicio de distribución de gas por redes de todo el territorio nacional.

La firma aclaró que en el caso de aquellas ciudades alcanzadas por medidas judiciales, acatará las correspondientes disposiciones de la Justicia. Vale recordar que en Bariloche, en un fallo emitido días atrás el Juez Federal subrogante Gustavo Villanueva dispuso hacer lugar a la medida solicitada en contra del Estado Nacional y determinó para su jurisdicción, la suspensión del aumento en las tarifas de gas.

En su fallo el magistrado ordenó a Camuzzi abstenerse de efectuar cortes del suministro motivado por la falta de pago de facturas emitidas de acuerdo al nuevo cuadro tarifario. La disposición estará vigente durante tres meses.


Así, la refacturación debería efectuarse en Bariloche teniendo en cuenta la cifra de fines de marzo, previo al aumento. En caso contrario, el vecino que quiera pagar la factura deberá reclamar en las oficinas de la empresa la refacturación adecuada.

Según se informó, para los usuarios residenciales -no alcanzados por la medida cautelar- los montos sin impuestos que deberán abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse —para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación— los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016. Para el caso de los usuarios SGP -entre los que se encuentran comercios y pymes-, el porcentaje será del 500%.

La compañía remarcó además que ya se encuentra efectuando los análisis pertinentes de aquellos usuarios que abonaron su factura, para determinar que el monto abonado no supera los límites dispuestos. De ser así, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en la próxima facturación, bajo la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16”.


Juez Federal hizo lugar a otro amparo contra el aumento del gas

Lo había presentado la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz. La medida fue adoptada por el juez subrogante Gustavo Villanueva. Hay otras 14 actuaciones que obtuvieron la misma respuesta en la región Andina.


En un fallo emitido en las últimas horas y en respuesta al recurso de amparo y medida cautelar solicitado por la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, el Juez Federal subrogante Gustavo Villanueva, dispuso hacer lugar a la medida solicitada en contra del Estado Nacional y dispuso para su jurisdicción, la suspensión del aumento en las tarifas de gas.

En su fallo el magistrado ordenó a Camuzzi Gas del Sur abstenerse de efectuar cortes del suministro motivado por la falta de pago de facturas emitidas de acuerdo al nuevo cuadro tarifario.

La medida cautelar solicitada por la Defensora, estará vigente durante tres meses.

Asimismo el Juez dispuso acumular en el planteo de la Defensora Nadina Díaz, las catorce actuaciones que en el mismo sentido fueron planteadas ante ese Juzgado, entre las que se encuentran las de los municipios de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, y Pilcaniyeu, del Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci, la Cámara de turismo de San Carlos de Bariloche, la Defensoría del Pueblo del municipio andino, diversas entidades intermedias y particulares de la región.

En su fallo, el juez Villanueva, previo a declarar su competencia en la causa, hizo lugar al requerimiento de Nadina Díaz de establecer la medida precautoria hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...