expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ARBOS: Detuvieron a Walter Cortés, se entregará Zuñiga, no se sabe dónde están Goye y Carcar ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 17 de junio de 2016

ARBOS: Detuvieron a Walter Cortés, se entregará Zuñiga, no se sabe dónde están Goye y Carcar

Causa Arbos: Detuvieron a Walter Cortés tras varios allanamientos
Durante la madrugada del viernes efectivos de la PSA realizó allanamientos en las viviendas de los condenados por la causa Arbos. Detuvieron al dirigente sindical Walter Cortés. El gastronómico Ovidio Zúñiga se entregará voluntariamente.


Durante la madrugada del viernes efectivos de la PSA realizó allanamientos en las viviendas de los condenados por la causa Arbos. Detuvieron al dirigente sindical Walter Cortés. El gastronómico Ovidio Zúñiga se entregará voluntariamente durante la mañana.


Los efectivos que trabajan bajo las directivas de la Justicia federal, irrumpieron en la casa del secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio y se tuvo que convocar a una ambulancia porque "Cortés estaba quebrado", según lo indicado por Zuñiga en diálogo con Radio Seis.

También se allanó la vivienda donde el dirigente gastronómico vivió junto a su ex pareja, Rosa Negrón pero él no es encontraba allí, por lo que durante la mañana de hoy se presentará voluntariamente en los Tribunales federales de calle San Martín.

Por otro lado también se habría buscado a Víctor Carcar en su domicilio del Alto Valle, aunque se desconoce si fue detenido y aún no se conoce el destino del cuarto condenado, el ex intendente de Bariloche, Omar Goye.

En febrero la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el fallo de Tribunal Oral Federal de General Roca que condenó a los dirigentes sindicales Walter Cortés, Ovidio Zúñiga, Víctor Carcar y Omar Goye, a la pena de cuatro años de prisión por la causa en la que se investigó el manejo de fondos otorgados al policlínico Arbos de Bariloche.

Según detalla la sentencia, los miembros de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky como presidente, Roberto José Boico y Norberto Federico Frontini como vocales, asistidos por el Prosecretario de Cámara, doctor Walter Daniel Magnone, decidieron no hacer lugar a los planteos presentados por los defensores de los cuatro condenados.

La sentencia confirmó la condena de los cuatro sindicalistas como coautores del delito de "fraude en perjuicio de la administración pública, reiterada en dos oportunidades, la inhabilitación mientras dure su condena para ejercer cargos sindicales, una multa de 45.000 pesos y las costas del proceso. El ex intendente Omar Goye fue condenado por el mismo delito, pero se lo inhabilitó para ejercer como contador público por el mismo lapso que dure la condena.

Los condenados integraban el Directorio del policlínico de la Asociación Regional de Obras Sociales (ARBOS) en Bariloche, inaugurado pocos años antes por el ex presidente Carlos Menem, entidad que quebró luego de recibir subsidios del gobierno nacional por más de 2 millones de pesos (dólares), fondos cuyos destinos no pudieron establecerse.

Desde entonces, en los últimos 17 años la causa tuvo incontables idas y vueltas. La elevó a juicio el ex juez federal de Bariloche Leónidas Moldes –hoy vicepresidente del Consejo de la Magistratura Nacional-, quien los procesó en un fallo lapidario.

Recién hace poco más de un año, tras muchos recursos y dictámenes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca dictaminó esta pena para los cuatro imputados, al acreditar la comisión del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...