expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> APDH le pide a Badié que se defina sobre detención de menores ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 15 de junio de 2016

APDH le pide a Badié que se defina sobre detención de menores

La Delegaciòn APDH de Bariloche exige al funcionario Sr. Badié que como presidente del Consejo de  niñez y adolescencia de Río Negro debe definir una posición única  y clara sobre el reciente fallo dictado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, que dispone el rechazo del hábeas corpus interpuesto por la  Dra. Patricia Arias, Defensora de Menores e Incapaces de la localidad de Viedma 

Esta sentencia dictada por el máximo tribunal  avala la detención de niño/as y adolescentes por la policía provincial sin que  se encuentren cometiendo o a punto de cometer delito o transgresión  alguna. Es una detención arbitraria que profundiza la criminalización de la niñez  y que contradice la Convención Internacional sobre derechos del niño, el Pacto Internacional sobre derechos civiles y políticos y la Convención Americana sobre derechos humanos.
Solicitamos el respeto a los Pactos Internacionales de DDHH incorporados el nuestra Constituciòn Nacional y que son de cumplimiento obligatorio para el Estado de Rìo Negro; que se respete el debido proceso legal,la no discriminaciòn, la prioridad del Interès Superior del Niño /ña; la ley nº 26061 y la ley provincial nº 4109.
Por ende, exigimos que el Secretario de DDHH Sr. Badie se ponga a la cabeza en la DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NUESTROS NIÑOS/AS y ADOLESCENTES que se estàn pisoteando, haciendo honor a un cargo plalmariamente instituìdo para tal fin.

Adhieren :
Observatorio por los D.H, de Rio Negro.
Pastoral Penitenciaria de Roca
Pastoral Penitenciaria de Bariloche
Multisectorial de Bariloche


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...