expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Agarrate: Dolerá hasta 2 facturas de gas dejar al pichicho suelto ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 16 de junio de 2016

Agarrate: Dolerá hasta 2 facturas de gas dejar al pichicho suelto

Multas de hasta 7800 pesos para quienes dejen sus perros sueltos
El gobierno municipal anticipó que comenzará a infraccionar a quienes dejen sus perros sueltos en la vía pública con multas que podrían llegar hasta los 7800 pesos.


El gobierno municipal anticipó que comenzará a infraccionar a quienes dejen sus perros sueltos en la vía pública con multas que podrían llegar hasta los 7800 pesos.

Desde el Departamento de Veterinaria y Zoonosis se recordó la vigencia de la ordenanza 1931-CM-09 y sus modificatorias en donde se instituye el Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana y se establece la responsabilidad de los dueños, tenedores o guardadores de animales. Las infracciones fijadas en esta normativa pueden ir desde 2600 pesos hasta 7800 pesos aproximadamente en el caso de las faltas más graves.

Se pidió asimismo la colaboración de todos los vecinos para resolver esta problemática que afecta a toda la comunidad en general, e incluso a la misma prestación de servicios públicos.

Indicaron que son numerosas las ocasiones en las que, en distintos barrios de la ciudad, los perros permanecen en la vía pública (por fallas en portones y cercos, e incluso por casas cuyos terrenos están directamente sin cercar y en los que el perro no es atado), lo que ha derivado en ataques y mordeduras a personas que transitan por las veredas, niños que van a la escuela, deportistas que salen a correr o caminar y a trabajadores que se desempeñan en la vía pública, entre otros.

En este sentido, explicaron que en los últimos días los recolectores de residuos han tenido dificultades para cubrir rutas de recolección ya que muchos de ellos han recibido mordidas de perros, "uno de ellos recibiendo incluso heridas graves a partir del ataque". (Bariloche Opina)

2 comentarios:

  1. Antes de cobrar la multa, (lo cual está bien, AUNQUE LA CIFRA SEA UN DISPARATE) revisemos los hechos que nos llevaron a la actual situación.
    INCUMPLIMIENTO DEL VECINO, SI
    INCUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA, TAMBIEN.
    Ordenanza cm 1931/09
    Capítulo III
    - Programa de Educación y Concientización de los vecinos.(NO SE CUMPLE)
    b)- Programa de Esterilización.(SOLO CUANDO HAY INSUMOS)mientras tanto siguen las pariciones descontroladas.
    e)- Programa de Fiscalización de canes sueltos en la vía pública.(NO SE CUMPLE) lo cual es una pena ya que serviría para esterilizar y frenar la población de manera inmediata, con la ventaja de controlar la zoonosis del animal y asegurar la salud pública a través de la vacunación y los controles necesarios. La marcación del can permitirá en un futuro que el municipio responda ante una posible mordedura de manera positiva indicando que se esta trabajando en el tema.

    SECCION A: PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
    art. 8) Este programa tiene por objetivo revertir en la población actitudes irresponsables y crueles en relación con la tenencia de animales y alertar sobre los riesgos que pueden representar la presencia de animales sueltos sin control en la vía pública. La difusión de principios y normas estará a cargo del área de Prensa del Departamento Ejecutivo, quien preverá anualmente un presupuesto para tal fin. (NO SE CUMPLE)
    Art. 9°) Priorizando el aspecto preventivo sobre el represivo, se realizarán acciones tendientes a que se incorporen estos contenidos en la curricula escolar para lo cual el Intendente Municipal realizará acuerdos con las autoridades provinciales competentes. Asimismo, en acuerdo con las autoridades de las juntas vecinales, la Municipalidad dictará talleres sobre la tenencia responsable de mascotas. (NO SE CUMPLE)
    Art. 10°) Con el objeto de promover la esterilización quirúrgica de los animales, la autoridad de aplicación instrumentará y desarrollará acciones tendientes a la difusión del espíritu de esta normativa, enfatizando sobre la necesidad y beneficios de este sistema de control de la población canina y felina.(NO SE CUMPLE)
    Educo en tv hace dos años acerca del tema, escribo artículos en este medio, He presentado proyectos al ejecutivo, trabajo con ASESORES extranjeros y especialistas en derecho animal, entre otras cosas. Si no hay cerco, (no hay perro) es así de simple.
    Por cierto un perro atado generara más agresividad y cuando se suelte será peor, algunos los ataran todo el día, en algunos casos con cadenas o cables ya que correas no tienen,(es por eso que en las adopciones, se pide predio cerrado)
    DAVID TELMO

    ResponderEliminar
  2. La multa es apropiada ya que los perros sueltos son sumamente peligrosos y no hay dinero que alcance para cubrir gastos y el mal momento que puede dejar serios traumas. Es inaceptable que una persona que trabaja en la vía pública recogiendo basura, entregando correspondencia etc. Se vea expuesto/a a que lo muerda un perro. También los perros sueltos revuelven y desparraman basura y defecan en todas partes agregando el riesgo de enfermedades. Tener un perro implica la tenencia responsable: dar un hogar, alimento y un predio cerrado. Una mascota necesita cariño y atención nada menos que eso es aceptable y es preferible no tenerlo a dejarlo y que este se tenga que conseguir alimento y abrigo. Aquellos perros que son agresivos deben estar registrados y controlados por zoonosis. Muchos ciudadanos, demasiados, no tienen un comportamiento responsable aunque estos se muestren agradables, tranquilos y cariñosos con los canes, pero se tornan casi tan agresivos como sus perros cuando se les llama la atención porque están sueltos, porque atacan a personas u otras mascotas. Niegan que su perro haga nada incluso ante la evidencia concreta. Así que es imperioso que el gobierno municipal tome medidas drásticas y efectivas más allá de teorizar sobre la problemática.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...