expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ya llega, ya llega, ya está llegando la ayuda de Nación para los aguinaldos de dic/2015, ya llega, es inminente! ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 11 de mayo de 2016

Ya llega, ya llega, ya está llegando la ayuda de Nación para los aguinaldos de dic/2015, ya llega, es inminente!

Gennuso dice que aún espera la ayuda que le prometieron

Son 10 millones de pesos en ATN que había gestionado a comienzo de su gestión. Según el diputado oficialista Sergio Wisky, ya se realizó el depósito, pero en el Municipio lo niegan. “Falta algún paso en la Provincia”, dijo el subsecretario de Hacienda.



Gennuso dice que aún espera la ayuda que le prometieron. (Archivo)

Bariloche - El Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 10 millones de pesos que el intendente Gustavo Gennuso tramitó y obtuvo en diciembre pasado para cubrir “desequilibrios financieros” aún no llegó al municipio.

En el verano Gennuso y sus funcionarios aseguraron en varias ocasiones que el trámite estaba encarrilado pero que el envío del dinero estaba pendiente.

A comienzos de abril, luego de un viaje del intendente a Buenos Aires, el diputado nacional Sergio Wisky (PRO) informó a la prensa que durante una reunión en el ministerio del Interior “le confirmaron a Gennuso que ya está depositado” el ATN destinado a Bariloche.

Incluso Wisky resaltó que el actual “es un gobierno de puertas abiertas que brinda soluciones a la gente y que trabaja con cada uno de los intendentes sin fijarse en su color político”. Desde el municipio no se atrevieron a desmentirlo, pero aclararon que hasta ayer –casi 5 meses después de iniciada la gestión– la ayuda no ingresó a las cuentas municipales. Señalaron que el dinero ya fue remitido por Nación pero está demorado “en el circuito administrativo de la provincia”.

Quedó en evidencia a esta altura que si el ATN fue reclamado (y concedido) para atender una urgencia presupuestaria, el mecanismo de adjudicación está lejos de lo que necesita un municipio en crisis. Gennuso asumió en diciembre con inmediatas obligaciones de sueldos y aguinaldos, entre otras cuentas a pagar y en las primeras semanas debió utilizar $16.000.000 de descubiertos bancarios.

El subsecretario de Hacienda, Diego Breide, confirmó ayer que “el dinero de Nación no llegó, lo real es eso”. Lo atribuyó a “algún paso que falta” en la provincia, que debe intermediar en el giro de cualquier ATN. Aclaró que el municipio no adeuda ninguna documentación y estimó que “no existe ningún impedimento legal ni administrativo” para cumplir con la transferencia.

Breide subrayó que la actual gestión logró un incremento de los ingresos propios, mantiene los sueldos al día y puso “el máximo esfuerzo” en pagar facturas atrasadas con proveedores, pero todo se encuentra con otras “deudas históricas” que es necesario atender. Consideró que de ingresar el ATN en los próximos días será destinado a resolver esos incumplimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...