expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Weretilneck prefiere regular que expropiar ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 13 de mayo de 2016

Weretilneck prefiere regular que expropiar


Imagen ilustrativa.

El gobernador en contra de expropiar la hidroeléctrica de Lewis
“Si genera regalías para el Estado y energía limpia, no veo el perjuicio”, afirmó Weretilneck en su paso por Bariloche.

El gobernador Alberto Weretilneck rechazó el proyecto del Frente para la Victoria (FpV) que busca expropiar la central hidroeléctrica del empresario magnate inglés Joe Lewis, ubicada en río Escondido.

“No afecta el medio ambiente, genera regalías para el Estado y energía limpia. No veo dónde está el perjuicio”, señaló el mandatario provincial en su paso por Bariloche, donde arribó este viernes para inaugurar la Comisaría de la Familia y entregar aportes a entidades de la ciudad.

"Si la paga de su bolsillo (el legislador Alejandro) Ramos Mejía estoy de acuerdo, pero que no se la haga pagar a todos los rionegrinos”, sostuvo el gobernador en alusión al proyecto presentado por parlamentarios del FpV para declarar de interés público los recursos naturales del territorio rionegrino involucrados y la expropiación de la central hidroeléctrica de río Escondido, propiedad de Lewis.

“Gastar dinero en una expropiación me parece un hecho más político que técnico”, resaltó Weretilneck, en diálogo con la prensa.

“El Estado provincial debe regular activamente la generación y distribución de energía y no un privado. El acceso a la energía a precios razonables debe ser un objetivo político clave para el desarrollo humano”, expusieron los legisladores Ramos Mejía, Mario Sabbatella, Marcelo Mango, Edith Garro, Nicolás Rochás, Alejandro Marinao, Luis Albrieu y el concejal de El Bolsón Mario Scandizzo en el proyecto impulsado días atrás. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...