expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Todas las universidades el país movilizadas por falta de presupuesto ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 12 de mayo de 2016

Todas las universidades el país movilizadas por falta de presupuesto



Estudiantes y docentes de Bariloche se suman a la movilización nacional
La medida forma parte de los reclamos por despidos y por incremento salarial. El jueves a las 16,30 habrá una marcha nacional.


El reclamo de docentes y trabajadores universitarios continúa teniendo eco en todo el país. Los despidos “injustificados” y un incremento salarial del 40 por ciento son el eje de la medida de fuerza que este jueves tendrá otro paro y una movilización nacional a las 16,30.

Santiago Conti, de la Adurn (Asociación de Docentes Universitarios de Río Negro), informó a ANB que en Bariloche, la jornada tendrá actividades varias que comenzarán a las 10 de la mañana en la sede de la Universidad Nacional del Comahue con una charla sobre la paritaria nacional. Luego, a las 16, se concentrarán en Mitre 630 desde donde partirán hacia el Centro Cívico. Finalmente, a las 19 habrá una charla sobre universidades públicas y economía popular en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicada en Tacuarí 150.

El reclamo data desde comienzos de mayo, cuando la Conadu histórica (Federación Nacional de Docentes Universitarios) convocó a un paro de una semana por los despidos en las universidades públicas, la falta de acuerdo salarial y los fondos que el gobierno nacional destinó al sector.

Ayer en el Centro Cívico el reclamo se tradujo en una jornada abierta con juegos y charlas de la que participaron numerosos estudiantes que también apoyan la medida.

Conti señaló además que la UNRN sufrió más de 10 despidos mayormente en la sede atlántica. Además, otra de las preocupaciones que aqueja a los docentes es el “escaso” presupuesto destinado a todas las universidades públicas del país. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...