expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tarde pero la Dina Huapi PRO también presentó amparo ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 26 de mayo de 2016

Tarde pero la Dina Huapi PRO también presentó amparo

Cuentan que hubo una reunión en Dina Huapi donde las autoridades intentaron moderar la protesta y acciones de los vecinos por la guerra del gas, siendo una localidad gobernada por el PRO, manifestaron no sentirse cómodos los funcionarios patrocinando una protesta/acción legal para frenar los aumentos ordenados por el gobierno nacional, daban vueltas y vueltas hasta que un vecino tomó la palabra y les dijo: "van a tener que elegir, o se queman con su partido o se queman con todos los vecinos". 



Concejales de Dina Huapi presentaron amparo para frenar el tarifazo de gas
El presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi, Félix Chamorro y su par, Silvia Mosman, presentaron un recurso de amparo en el Juzgado Federal de Bariloche, con el fin de poner freno, también en esta localidad, a los desmedidos aumentos en la tarifa.



La presentación la hicieron ambos funcionarios “como concejales y vecinos”, en defensa del derecho de los usuarios de Dina Huapi, basándose en el artículo 43 de la Constitución Nacional, que establece “que podrán interponer acción de amparo contra cualquier forma de discriminación y en lo relativo a los derechos que protegen al ambiente, a la competencia, al usuario y al consumidor, así como a los derechos de incidencia colectiva en general, el afectado, el defensor del pueblo y las asociaciones que propendan a esos fines”.

Además, los ediles consideraron que fue necesario presentar dicha medida cautelar, debido a que “se acabó el tiempo del diálogo. Consideramos que este fuerte aumento es una decisión política del gobierno nacional y que es el mismo gobierno quien debe retrotraerla, pero visto la actitud que ha mantenido en la reunión con los gobernadores de fijar un tope del 400% que sigue siendo desmesurado y la intención de apelar los amparos, son muestras de que ya la instancia de diálogo está agotada”.

“Creemos necesario recalcar, que nunca estuvimos en contra de tomar medidas judiciales. Pero insistimos en que la primera instancia era lograr que el gobierno recapacite en la resolución que tomó. A la luz de los hechos, es que ahora es necesario pedir una medida cautelar para que los vecinos de Dina Huapi no vean afectados sus derechos como usuarios”, añadieron los concejales Chamorro y Mosman.

En la presentación judicial, consideraron como “irrazonable, desproporcionado e ilegitimo”, el nuevo cuadro tarifario del servicio de gas, “en armonía con lo establecido por el citado artículo de la Constitución Nacional”. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...