expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tanta alegría seguida nos va a hacer mal!: Protestaron en el Centro Cívico contra el abandono de las universidades ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 10 de mayo de 2016

Tanta alegría seguida nos va a hacer mal!: Protestaron en el Centro Cívico contra el abandono de las universidades

Con caretas y juegos, protestaron las universidades

Docentes y alumnos de la UNC y la UNRN reclamaron en el Centro Cívico por los recortes presupuestarios y las paritarias estancadas. Denuncian cesantías.



Alumnos y docentes se unieron en la jornada de protesta.

DeBariloche - Con una llamativa protesta, que incluyó juegos, caretas con el rostro del presidente Mauricio Macri, una clase pública y pancartas, alumnos y docentes de las universidades de Río Negro y del Comahue se unieron en una jornada de protesta en el Centro Cívico.

Previo al paro nacional del jueves, que tendrá una movilización también en Bariloche, la comunidad educativa de las dos universidades regionales alzó la vozpara expresar el rechazo a los recortes presupuestarios, el estancamiento de las paritarias nacionales y las cesantías que se produjeron en cargos de la modalidad virtual de la UNRN en su sede de Viedma.


Caretas con el rostro de Macri, en la protesta.


“Hay un objetivo claro que es que la educación pública superior baje su calidad y vaya rumbo a dejar de ser gratuita”, dijo Dora Vai, de la Asociación de Docentes de la Universidad del Comahue.

Para Daniela Antista del Sindicato de Docentes de la Universidad de Río Negro, “la universidad pública está en peligro” por las políticas impuestas por el gobierno nacional.

“Hay presupuestos insuficientes, paritarias estancadas y despidos en la UNRN porque no reconocen el convenio colectivo de trabajo para docentes interinos con dos años de antigüedad”, denunció Tomás Guevara, de la Asociación de Docentes de la Universidad de Río Negro.


El pedido de educación pública superior se extendió en Bariloche.


Todos los sindicatos se unieron en Bariloche en el reclamo, recordaron que por los aumentos salariales, reclaman un 45% pero la última oferta ascendió al 16%.

“El malestar es cada vez mayor”, admitió Guevara.

En la jornada de protesta se realizan juegos como la mancha del “ajuste” contra la “universidad” y también partidos de fútbol con los mismos equipos. Además se dictará una clase pública simbólica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...