expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se pudrió todo: Unter / CTA / Siter, van al paro este jueves ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 30 de mayo de 2016

Se pudrió todo: Unter / CTA / Siter, van al paro este jueves

Unter definió un paro y movilización a Viedma para el 2 de junio

El gremio docente se sumará a la jornada nacional de protesta de CTA. Piden escuelas en condiciones y mayor presupuesto.


El Plenario de Secretarios generales se reunió en Roca.

El Plenario de Secretario generales de UnTER definió paro y movilización a Viedma para el jueves 2 de junio.

La medida se definió en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA.

La adhesión a esta jornada fue decidida por unanimidad. Según explicaron desde UnTER, “los ejes del reclamo a nivel nacional la exigencia de mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri”.

También se manifestarán en contra de los despidos, “no a la escalada inflacionaria y los tarifazos, y en repudio al veto presidencial contra la ley de emergencia ocupacional”, señalaron.

A nivel provincial, el sindicato reclama “escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para insumos, transporte y comedores escolares”.

Además solicitaron la “urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación y exigir reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre”.

Por otra parte, se definió impugnar la última resolución del ministerio respecto de exámenes preocupacionales “porque avasalla derechos laborales y desconoce acuerdos paritarios homologados”, informaron.

Por otra parte se acordó la realización de actividades conjuntas con otras organizaciones sociales y políticas en el Marco de la Marcha Nacional “Ni una Menos” el próximo viernes 3 de junio. (RN)


-----------------------------------------------------------------------------------------------


General Roca, 30 /05/2016
DESDE EL SITER ADHERIMOS Y CONVOCAMOS AL PARO DE LA CTA DEL JUEVES 2 DE JUNIO en demanda un ingreso mínimo de $18.500, que se ponga fin a la precarización laboral en el Estado y en los sectores privados, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el Salario, el 82% móvil para todos los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista, el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales, y el rechazo al veto presidencial a la Ley Antidespidos.
SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADOR@S DE LA EDUCACION DE RIO NEGRO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...