expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se pudrió todo: Paro general y presencia en las rutas por choreo de Aranguren con el gas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 19 de mayo de 2016

Se pudrió todo: Paro general y presencia en las rutas por choreo de Aranguren con el gas

Suba del gas: gremios anunciaron paro general y presencia en rutas

Un plenario sindical decidió manifestarse contra el aumento de la tarifa del gas. Buscan la adhesión de las demás representaciones de la Patagonia.


Una veintena de representaciones gremiales se reunieron con Gennuso. (Gentileza)

DeBariloche - Los gremios de Bariloche se declararon en estado de alerta y movilización contra el ajuste tarifario promovido por el gobierno nacional. Apenas terminado el plenario que se realizó esta tarde, convocaron a marchar el próximo 25 de mayo y anunciaron un paro general de 24 horas para el 1 de junio.

También se manifestaron contra “los tarifazos cualquiera fuera su origen”, yconsideraron que los actuales valores del gas resultan “confiscatorios”. A través de un comunicado de prensa acusaron que el gobierno nacional desconoce la problemática social de todo el país.

Los sindicalistas aseguraron que también llevarán adelante medidas de amparo para dejar sin efecto las medidas adoptadas. Además de acompañar la movilizaciónpropuesta por el intendente Gustavo Gennuso, anunciaron un paro general, con presencia en rutas nacionales, para el miércoles 1 de junio.

El plenario convocó a los representantes de Camioneros, UTA, Unter Río Negro, Peones de Taxi, Uocra, Soyem Bariloche, Empleados de Comercio, Gastronómicos, y el Sindicato de Luz y Fuerza, entre otros.

“El tarifazo no es un sinceramiento es una transferencia de recursos de la clase trabajadora a los grande grupos económicos que están detrás del sector energía”, expresaron y dijeron que resulta “inexplicable” que se compre gas a Chile a través de la empresa Shell denunciando una “directa vinculación” con el ministro de Energía Juan José Aranguren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...