expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Salió el segundo número de la revista de los pibes en el penal, felicitaciones!! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 15 de mayo de 2016

Salió el segundo número de la revista de los pibes en el penal, felicitaciones!!

Día x Día, revista para unir el adentro y el afuera

Internos y talleristas en el locutorio.


- EDITORES EN EL PENAL III -

Este sábado en horas de la mañana, internos del Penal III junto a talleristas, presentaron la segunda edición de la publicación “Día x Día”.

Dicha publicación busca superar la barrera que divide el adentro del afuera. Preocupación de los talleristas que dejaron de recibir apoyo financiero de Nación, esperan ayuda del gobierno provincial.

El grupo de internos del locutorio del Penal III, de entre 18 a 30 años, junto a los talleristas, presentaron la segunda edición de la revista “Día x Día”, que en esta oportunidad fue financiada por parte de los fondos que recaudaron con la venta de la primera edición.

Los cuatro talleristas, junto al grupo de internos, explicaron el sentido de la publicación: “busca borrar la línea que divide el adentro del afuera”.

Asimismo, comentaron que “este trabajo se inició con el apoyo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad hace un año con financiamiento para los talleristas de parte de Nación, apoyo económico que quedó trunco y ahora esperamos un apoyo del gobierno de la Provincia, es un trabajo importante para quienes buscan reinsertarse en la sociedad”.

El valor de la revista es de 30 pesos. Buscan vender esta segunda edición y poder seguir trabajando para editar el tercer número.

La mayoría son jóvenes que reconocen haber “elegido el camino equivocado”. Explican que: “Cometimos un error, pero nadie es perfecto y deseamos salir y reinsertarnos en la sociedad, estar con nuestras familias, varios tenemos hijos y esposa”.

Escribir cuentos o poesías, es una “forma de volver a andar por las esquinas de nuestra vida, pero esta vez, acompañados de la mano de algún lector. Es también, nuestra manera de ser libres”.

No dejaron de reconocer “la buena predisposición de la dirección del Penal III para que podamos seguir con este taller”. Los talleristas indicaron que por ahora siguen junto a los internos en forma ad honorem.

Entre mates, recuerdos y observando fotos tomadas por los propios internos, presentaron la segunda edición de la revista “Día x Día”.

Aquellos que deseen colaborar adquiriendo la publicación, pueden conectarse por Facebook a: Día x Día. (Cordi)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...