expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Rogelio sincerate esta: Hasta en el lugar de vacaciones del presidente marchan contra el choreo del gas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 21 de mayo de 2016

Rogelio sincerate esta: Hasta en el lugar de vacaciones del presidente marchan contra el choreo del gas

Marcha en La Angostura por el gas






Villa La Angostura - “No al tarifazo del gas. Todos a la marcha”, se lee en una pizarra grande donde una parrilla suele publicitar su menú o promoción del día. El tema es excluyente en cada rincón de la villa turística. Ayer unos 250 vecinos marcharon por la Avenida principal para expresar su rechazo a la suba del gas.


Pese al frío, con pancartas, una bandera argentina y frazadas, los vecinos recorrieron el centro, cantaron el himno nacional y luego empapelaron la oficina de Camuzzi con pegatinas de “no al tarifazo”.

La Asamblea Ciudadana avanza con la campaña de firmas (esperan juntar 5 mil); proliferan los carteles de repudio en escuelas y comercios, y el Concejo Deliberante aprobó el miércoles por la noche una comunicación de rechazo al incremento dirigida al gobierno provincial y nacional .

“La comunidad se ve sumamente afectada y en movilización permanente ante los desorbitantes aumento de la tarifa. La principal fuente de ingreso es el turismo, que se ve fuertemente afectado”, sostiene la comunicación. También apuntaron a la inconstitucionalidad de la resolución dispuesta por el Ministerio de Energía.

Algunos sectores buscan instrumentar el amparo judicial, y otros quieren esperar hasta el lunes, fecha en que se reunirán los gobernadores patagónicos con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.. Hay expectativas de que se revea el cuadro tarifario o los subsidios.

Por MARIANA FERNÁNDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...