expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Repudiamos las detenciones arbitrarias de adolescentes. / Por Izquierda Socialista ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 30 de mayo de 2016

Repudiamos las detenciones arbitrarias de adolescentes. / Por Izquierda Socialista

 El Superior tribunal de Justicia de Río Negro falló a favor de que la policía pueda detener a niños y adolescentes de forma arbitraria.
 Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudiamos este fallo.

 El tremendo ajuste y tarifazo que lleva a cabo el gobierno nacional de Macri y los gobernadores del PJ de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y otras provincias, está generando la resistencia que los ajustadores cierran con represión, como ha sucedido con la detención de  sindicalistas en Tierra del Fuego, luego de más de dos meses de huelga, la represión a los docentes de Santiago del Estero o sindicalistas de ATE en Mendoza en el marco del último paro nacional.
 El nombramiento de Altuna como jefe de policía de Río Negro, ex abogado que se jactaba de haber logrado la absolución de 19 de cada 20 policías acusados por golpear y maltratar a detenidos, señala el carácter represivo de la fuerza que busca el gobernador.
 Como una aberración más en el contexto de la escalada represiva, se inscribe este fallo del Superior tribunal de Justicia de Río Negro, que permite detener a menores sin que estén cometiendo un delito.
  Esta decisión de la “justicia” resulta aún más arbitraria teniendo en cuenta los múltiples casos de abusos policiales y muertes y asesinatos de jóvenes por la policía de Río Negro que aún no han sido esclarecidos, como los asesinatos de Nino y Sergio en Bariloche, el supuesto suicido de Garrido en El Bolsón, las desapariciones de Pilquimán en Bariloche, Atahulapa en Viedma.

  Llamamos a todas las organizaciones sociales, gremiales y políticas a pronunciarse contra estos hechos y a preparar una gran marcha por justicia y contra la represión para el 17 de junio de 2016, en el sexto aniversario de los crímenes del Alto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...