expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ¿POR QUÉ EL JUEZ CALCAGNO PROTEGE A CUFRÉ? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 23 de mayo de 2016

¿POR QUÉ EL JUEZ CALCAGNO PROTEGE A CUFRÉ?


A casi SEIS años de los asesinatos de Nino Carrasco y Sergio Cárdenas en 17 de junio del 2010, queremos expresar públicamente nuestra  preocupación ante la tardanza  del Juez Calcagno en pronunciarse sobre el procesamiento  de ex Jefe de seguridad  de la provincia, Cufré, el ex comisario Villanova y el ex Jefe de la Unidad Regional III Hermosa.                El retraso en este dictamen obstaculiza severa e innecesariamente, la posibilidad de fijar fecha para la realización del juicio durante el año en curso, retrasando también de esta manera el derecho a obtener justicia de parte de los familiares de las víctimas y de un importante sector de la sociedad que no desea que estos crímenes queden impunes.  
Es incomprensible que luego de 6 años, NO  estén detenidos los policías que dispararon balas de plomo contra este grupo de vecinos (población civil) y que ni siquiera se haya investigado la cadena de mandos responsables de  los asesinatos y represión de esos días, que marcaron a Bariloche.
Es parte también de esta tremenda orfandad de justicia que la carátula de la causa sea “Homicidio en Riña” y no “Homicidio Agravado”  en el caso de los  tres asesinatos; y en el caso de los múltiples heridos como “Tentativa de Homicidio” especialmente sabiendo que existe como antecedente el caso de los policías que actuaron en la represión en el teatro San Martin en Buenos Aires quienes fueran procesados con prisión preventiva por "tentativa de homicidio agravado" al haber disparado con balas de plomo a manifestantes que intentaban evitar el cierre de una sala del centro cultural Municipal San Martín en marzo de 2013.

Realmente no entendemos los fundamentos de esta demora, pero nos hace pensar que  tanta espera por justicia de parte de las víctimas se debe a que el juez Calcagno continúa protegiendo a Cufré,  públicamente cuestionado por falta de idoneidad en el  desempeño de sus funciones.

Por lo dicho, Exigimos que:

-  La causa sea enmarcada en  violación a los DDHH en estado de derecho.
-  Se promueva la investigación, detención, y el pase a disponibilidad de todos los   
   policías identificados que dispararon balas de plomo los días 17 /18
-  Se INVESTIGUE la cadena de mando, hasta llegar al poder de turno.
-  El Juez Calcagno deje de poner trabas para lograr el avance de la causa y de una
   vez por todas, cumpla éticamente su rol como administrador de justicia.-

  MULTISECTORIAL DE BARILOCHE CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...