expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Otro triste record: Bariloche primera en la lista en asesinatos de mujeres ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 14 de mayo de 2016

Otro triste record: Bariloche primera en la lista en asesinatos de mujeres

Los números de la violencia en Bariloche

El 80% de los asesinatos de mujeres de este año ocurrieron en esta ciudad. Ya hay casi un tercio de las denuncias de todo el 2015.


En Bariloche la comunidad se movilizó por la violencia. (Archivo)


DeBariloche - En Río Negro en lo que va del año asesinaron a más mujeres que en todo el 2015 y de esas víctimas, el 80% era de Bariloche y ocurrieron en un plazo de un mes y medio.

Las tres mujeres asesinadas entre marzo y abril en Bariloche, Ruth Sagaut, Natalia Báez y Micaela Bravo, junto a otra víctima en otra ciudad de la provincia, forman parte de la estadística que engrosó los femicidios este año.

En los últimos cuatro años fueron asesinadas en la provincia 28 mujeres, de las cuáles, según indicó el gobernador Alberto Weretilneck, un 46,7% de las muertes fue por femicidios, el resto por otras circunstancias.

Además, en Bariloche en lo que va de 2016 se registraron 420 denuncias por violencia familiar, encuadradas en la ley 3040, casi un tercio de las denuncias del año pasado cuando se tomaron 1.545 denuncias. Un año antes, en 2014, las denuncias por violencia fueron 1.766, el año con mayor registro del último tiempo.

Las denuncias por violencia familiar se pueden realizar en cualquier comisaría, aunque a partir de ahora habrá una específica para esos casos en el Centro Administrativo Provincial, además de la fiscalía de turno.

Para asistencia de víctimas de violencia familiar la línea gratuita 102 funciona las 24 horas del día e instrumenta la atención primaria.

Las mujeres y niños víctimas de violencia pueden ser acogidos en Bariloche en la casa refugio municipal y desde la próxima semana se habilitará una vivienda administrada por provincia para estadías más prolongadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...