expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> No hagamos mierda el Nahuel Huapi ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 14 de mayo de 2016

No hagamos mierda el Nahuel Huapi

Reclamaron por el lago con una gran "mancha" humana



Una buena convocatoria tuvo la propuesta "Mancha por el lago" organizada por vecinos autoconvocados. Se hizo una concentración en el Centro Cívico con espectáculos artísticos y una movilización por la zona céntrica. El encuentro concluyo en la orilla del lago con un mensaje reflexivo. Los participantes se vistieron color marrón para caracterizar a las constantes descargas de la planta depuradora.

Una importante cantidad de vecinos se autoconvocaron para participar en una curiosa propuesta con el objetivo de reclamar que cese el vertido de desechos crudos al lago Nahuel Huapi.

La mayoría de los participantes de la movilicación se vistieron con prendas color marrón para caracterizar la mancha que se genera cuando la planta depuradora descarga residuos sin tratar al espejo de agua. Otros acompañaron la consigna con máscaras y pancartas.

La convocatoria comenzó en el Centro Cívico, donde se detalló que la marcha es "autoconvocada" y "apolítica" y su único objetivo es "lograr un cambio". Luego se realizó un espectáculo de magia y un show humorístico que parodiaba a un funcionario explicando que el agua es apta para el consumo y las actividades recreativas. La gran cantidad de niños que asistieron siguieron de cerca ambos espectáculos culturales que intentaban transmitir la gravedad de la contaminación del lago para las futuras generaciones.

Cuando finalizaron las actividades una columna que ocupaba más de una cuadra de distancia se movilizó por calle Mitre, Villegas y Moreno para luego regresar al Centro Cívico y descender por calle Mai hacia la playa que se encuentra a un lado del puerto San Carlos.

En esa costa se descubrieron una serie de letras gigantes que formaban la frase "Todos somos la mancha, detengámosla". Detrás, un velero acompañó la consigna.

Nicolás Suárez, impulsor de la convocatoria celebró el respaldo de la ciudadanía para esta causa común: "tenemos un poder inmenso" reflexionó en la finalización de la actividad y propuso "generar un cambio" con estas propuestas.

Nicolás es diseñador gráfico y se le ocurrió realizar una convocatoria distinta que llame la atención. La curiosa propuesta llegó a los medios nacionales y algunas emisoras radiales de gran alcance le hicieron entrevistas telefónicas.

Ninguna autoridad municipal ni provincial participaron de la convocatoria. Casualmente el juez del Superior Tribunal de Justicia Enrique Mansilla pasó por el Centro Cívico en ese horario pero su presencia pasó desapercibida.

La actividad culminó con una presentación de percusión del grupo local Akasha sobre un pequeño escenario junto al lago Nahuel Huapi. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...