expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ningún poniendo estaba la ganza ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 24 de mayo de 2016

Ningún poniendo estaba la ganza

Weretilneck sugiere no pagar las boletas y “esperar decisiones judiciales”
El gobernador ratificó el rechazo al esquema planteado ayer por los ministros de Energía y del Interior, Juan José Aranguren y Rogelio Frigerio.



Roca - El gobernador, Alberto Weretilneck, sugirió hoy a los usuarios rionegrinos no pagar las facturas de gas que llegaron en los últimos días y ”esperar las decisiones judiciales de los próximos días”, a partir de los recursos de amparo presentados en diferentes tribunales federales de la provincia.

“Hay que esperar las decisiones judiciales de los próximos días y ver si el gobierno nacional, a partir de lo que hemos planteado ayer, analiza el tema y produce otra decisión”, manifestó esta mañana el mandatario provincial, quien ratificó el rechazo al esquema planteado ayer por los ministros de Energía y del Interio, Juan José Aranguren y Rogelio Frigerio.

Fue positiva la posibilidad de hablar, pero obviamente las conclusiones de la reunión no son positivas. Un aumento del 400% no puede ser aceptado por el impacto para las familias y tampoco el hecho de que no se revean las tarifas para los comercios y las industrias. No es la solución que íbamos a buscar. No se puede igualar a la Patagonia con el resto del país”, sostuvo el gobernador en diálogo con el programa Palabra de Radio, en FM Show de Roca.

Otro aspecto importante que planteó Weretilneck es que los nuevos índices que se plantearon para los usuarios residenciales no son un tope, sino que se aplicarán a todos los clientes en general.

“No es un tope. Es el 400 por ciento de aumento derecho para todos. Hasta hoy era de 900 por ciento para todos los residenciales, con máximos de hasta el 1.500%”, describió el titular del Ejecutivo.

“Ante el planteo, el gobierno nacional dice ayer que acepta el planteo y que va a ser del 400%, a lo que decimos también que no. Es imposible de llevar esto a una cuestión de precios, si no existe un aumento de esa magnitud en la economía. El atraso no se resuelve así”, enfatizó Weretilneck.

Con respecto al comercio y la industria, que tienen un aumento del 1.200 al 1.500 por ciento, el gobernador sostuvo que “el diferimiento propuesto también es imposible de aceptar, porque el 50% de hoy también es un montón. No es lo que necesitamos y planteamos que se revea todo, pero no hubo caso”.

La semana próxima el gobierno nacional y los equipos técnicos de la provincia volverán a reunirse, para evaluar datos sobre la Patagonia que en el encuentro de ayer aparecieron con diferencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...